El vicepresident Aragonès advierte a Sánchez: «Levante la intervención de las cuentas catalanas»
Los separatistas catalanes, recién llegados al Govern de la Generalitat y tras apoyar la moción de censura contra Mariano Rajoy, quieren cobrarse sus servicios. El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha exigido este sábado al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que levante la intervención de las finanzas de la Generalitat, y se ha comprometido a trabajar a partir del lunes por este objetivo.
Pere Aragonès en la Diada Republicana del Baix Llobregat y l’Hospitalet, que se ha celebrado en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), ha instado al presidente del Ejecutivo —como ya hizo este viernes el president Quim Torra— a «dialogar de igual a igual» como si de dos Estados independientes se tratara.
Según el nuevo vicepresidente catalán: «Hoy nos quitamos de encima el 155, y desde el lunes» el nuevo ejecutivo catalán trabajará «por levantar la intervención de las finanzas de la Generalitat por decisión del Govern».
Aragonès también ha avisado al Gobierno español de que en Cataluña «no habrá normalización de la situación hasta que los presos y los exiliados no estén en casa». En esta línea, ha instado al nuevo presidente, Pedro Sánchez, a «dialogar de igual a igual sin renunciar a nada» al tiempo que aseguraba que desde el Gobierno catalán están «dispuestos y preparados» para ello.
En el acto se ha proyectado un vídeo grabado desde Suiza por la fugada secretaria general de ERC, Marta Rovira, y también se ha leído una carta de Oriol Junqueras escrita desde la prisión de Estremera (Madrid) en la que pide trabajar con la vista puesta en las elecciones municipales, puesto que considera que serán «unos comicios fundamentales para construir la república».
Missatge de Junqueras:
Molta sort i encerts @QuimTorraiPla i @perearagones i a la resta de consellers i conselleres. Estic convençut que treballareu sempre per ajudar als nostres ciutadans. https://t.co/TW1Px1KSdn
— Oriol Junqueras 🎗️ (@junqueras) June 2, 2018
Lo último en Cataluña
-
METEOCAT se lleva las manos a la cabeza: llegan fuertes vientos y nieve de más de 40 cm acumulada
-
Adiós a San Jordi tal y como lo conocemos: la fiesta del libro cambia totalmente en 2026 en Barcelona
-
Con romesco, con alioli, con miel o con picante: así puedes darle un toque diferente a los calçots de toda la vida
-
METEOCAT confirma un giro drástico de temperaturas para este fin de semana: «Crudo invierno»
-
Uno de los mejores colegios de Cataluña según la Lista Forbes 2026 tiene huerto, cocinas y pedagogía alternativa y muchos famosos estudiaron en él
Últimas noticias
-
Cuerpo omitió en su tesis autoplagiada el primer capítulo que deben tener todas: el marco teórico
-
España se toma el día libre
-
Así queda la repesca del Mundial 2026: Lewandowski se queda sin su último baile
-
ONCE hoy, martes, 31 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Resultado España – Egipto: resumen, goles y última hora del partido amistoso de la Selección hoy