Vicente García Olaya: «Con esta gente no hay nada que escuchar, es el insulto por el insulto»

Vicente García Olaya: «Con esta gente no hay nada que escuchar, es el insulto por el insulto»
OLAYAPLAY

«Cuando hacemos algo tipo de critica de personas relacionadas con Podemos automáticamente se produce una avalancha de descalificaciones contra nosotros en Twitter». El jefe de la sección de Madrid del diario El País, Vicente García Olaya, no tardó en darse cuenta de la curiosa reacción que se producía en las redes sociales a raíz de las informaciones negativas relacionadas con el partido de Pablo Iglesias, una reacción que «no pasa» con las referidas a PP, PSOE o C’s.

«No sé si está dirigido o surge de forma automática», asegura García Olaya, que advierte de que en casi todos los casos se trata de perfiles falsos. «Te das cuenta de que detrás no hay más que bots, o robots, que repiten siempre las mismas frases que te descalifican e insultan para que te sientas agredido».

Entre los insultos que reciben, uno de los más recurrentes es «fascista», y aunque García Olaya admite que al principio estas reacciones le preocupaban, «al final me daba la risa».

Lo que es para él innegable es la relación entre estos ‘trolls’ y las informaciones críticas con Podemos: «Hay una relación entre publicar una información que critica a un personaje de Podemos y la avalancha de insultos».

No obstante, destaca que la gran mayoría de estas cuentas actúan como si estuviesen automatizadas: «Llama la atención que el insulto y la descalificación es siempre la misma, como jaurías en Twitter. Me gustaría saber quién de todos esos lleva puesto el cerebro, porque es capaz de movilizar a cientos y cientos de perfiles en Twitter».

“Con esta gente no hay nada que escuchar, es el insulto por el insulto, el ataque ad hominem continuo y sin ningún tipo de razonamiento. No hay nada detrás más que intentar amedrentarte. No sé quién lo hace, pero debe tener mucho tiempo libre”, concluye.

Lo último en España

Últimas noticias