Los viajeros del Cercanías hartos del maltrato de Sánchez a Madrid: «Tardo más que mi padre en los 90»
Indignación total entre los usuarios de este transporte que depende del Gobierno de España
Las averías en Cercanías de Madrid se quintuplican desde que Sánchez vuelca la inversión en Cataluña
«La avería de cada día»: así fue la campaña del PSOE contra los Cercanías de Rajoy que ahora lo retrata
Caos total en el Cercanías de Madrid. Este transporte, cuya competencia recae sobre el Gobierno de España, está sufriendo numerosas incidencias durante las últimas semanas. Retrasos, aglomeraciones o trenes cancelados son sólo algunos de los problemas que los viajeros sufren a diario. Así, miembros del Partido Popular de la Comunidad de Madrid han salido a la calle para concentrarse frente al Ministerio de Transportes y denunciar la situación crítica que está viviendo este servicio.
«Cercanías está peor que cuando llegó al poder Pedro Sánchez y estamos viendo cómo el maltrato a Madrid es permanente», denuncia el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en declaraciones a los medios. «Sólo se ha cumplido con el 10% del Plan de Cercanías que dejó el Gobierno del Partido Popular y el Plan Urgente de Atención a Cercanías, de 580 millones, ni se ha puesto en marcha», prosigue Serrano.
Por su parte, el concejal y director de la campaña electoral de José Luis Martínez-Almeida, Borja Carabante, reprocha que comunidades autónomas como Cataluña tengan el doble de financiación en infraestructuras que Madrid. «Sánchez premia a los golpistas para seguir en La Moncloa», zanja Carabante.
Los problemas en la red de Cercanías de la Comunidad ha llevado al PP madrileño a protestar a las puertas del Ministerio de Transportes, institución a la que la compete la gestión de este servicio. Los alcaldes del Partido Popular de los municipios madrileños han estado presentes en la concentración. Entre ellos, se encontraba el primer edil de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, que ha afeado que el Cercanías no haya llegado a su localidad a pesar de que se hubiera proyectado desde el Ejecutivo nacional. «No sabemos dónde está el dinero», lamenta Úbeda en una entrevista con OKDIARIO.
Caos
Los cargos del Partido Popular han salido a protestar en masa tras las últimas semanas de crisis que se han vivido en la Renfe que recorre la Comunidad de Madrid. La obras en el túnel de Sol, que obliga a cortar la línea que une Parla con Chamartín, han provocado retrasos importantes en los trenes. «He llegado a tardar más de dos horas para ir desde Villaverde hasta San Sebastián de los Reyes», lamenta una usuaria entrevistada por este medio.
Pero los retrasos no son las únicas incidencias que se dan en el Cercanías de Madrid. También ha habido trenes parados en túneles, apagones de luz en los vagones y líneas que se eternizan para arrancar de las vías. «Es insufrible, necesitamos más inversión, no podemos vivir así», asevera otro viajero. Por el momento, y a pesar de la indignación de los usuarios y las demandas de la oposición, Raquel Sánchez prefiere guardar silencio y dejar al Cercanías madrileño sumido en el caos.
Temas:
- Cercanías
Lo último en España
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
Horario de Las Ventas de Madrid: a qué hora y dónde ver la corrida de toros de José Carlos Venegas, Juan Leal y Juan de Castilla en San Isidro 2026
-
Hace 140 años un tornado arrasó Madrid, ahora la AEMET confirma las posibilidades de que se repita
-
Hasta Jésica cobró 2.000 € por el rescate de Plus Ultra que consiguió Zapatero
-
El Consell lleva a los sindicatos una subida que situará a los docentes entre los mejor pagados de España
Últimas noticias
-
Rafa Mora presume de sus nueve pisos en plena crisis de la vivienda: «Cobro 6.000 euros por alquileres»
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
Encuesta: ¿Quién será el salvado de ‘Supervivientes 2026’ hoy, martes 19 de mayo, según los lectores de Happy FM?
-
Festival de Cannes 2026: estos son los 8 miembros del jurado que podrían coronar a Almodóvar, Los Javis o Sorogoyen
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 19 de mayo: Cihan traza un plan para descubrir quién filtra información