España

El veleta de Jorge Javier Vázquez: de Pablo Iglesias a Yolanda, pasando por Pedro Sánchez

Como una veleta buscando el viento que mejor sople, el presentador Jorge Javier Vázquez va buscando acomodo entre la izquierda y la extrema izquierda.  Siempre arrimándose al sol que más calienta. Tras simpatizar con Pablo Iglesias primero, dar después su apoyo a Pedro Sánchez y decirle que lo votaría «por guapo», y participar en actos de campaña con Adriana Lastra y Ángel Gabilondo, ha asistido este sábado en el acto de Sumar, la puesta en largo del proyecto de Yolanda Díaz, desconectada de Podemos y de las connotaciones negativas que implica la marca morada.

Aunque Díaz se ha rodeado de los habituales del nacionalpopulismo y la extrema izquierda (Íñigo Errejón, Mónica García, Ada Colau, Alberto Garzón, palabras de apoyo de Gaspar Llamazares) lo que intenta es lavar su imagen con un tono más melodioso que evite su identificación con el radicalismo, a pesar de ser vicepresidenta en el Gobierno que ha perpetrado todos los actos durante estos años de legislatura, desde favorecer judicialmente a los corruptos, indultar a golpistas o negociar presupuestos con los proetarras.

Jorge Javier, que ha tenido quejas de muchos participantes de sus programas por el trato recibido, así como por la explotación morbosa de diversos casos polémicos, piensa por alguna razón que dar el apoyo público puede generar buena imagen al candidato, y pulula por los mítines de diversas personalidades de la clase política. Tras coquetear con Podemos y su ex líder Pablo Iglesias, intentó acercarse a Más Madrid y a la médica y madre, Mónica García.

 

Tras declarar que su programa era para «rojos y maricones», Jorge Javier ofrece así sus servicios a la izquierda arrimándose a cualquier candidato político en campaña que esté al alza. Eso sí: a todos -Gabilondo, Iglesias, García…- los ha acabado gafando. Aviso a navegantes.