Una veintena de personas se manifiestan en Palma a favor de Valtonyc
Una veintena de jóvenes del grupo de apoyo al rapero mallorquín Valtonyc, condenado a 3 años y medio de prisión por la Audiencia Nacional y huido en Europa para no entrar en prisión; se han manifestado esta tarde a las puertas de la Delegación del Gobierno en Palma para mostrarle su apoyo y reivindicar la libertad de expresión.
El acto ha tenido lugar después de que la Audiencia Nacional haya cursado hoy mismo una orden nacional, internacional y europea de detención ya que el rapero ha eludido su ingreso en prisión.
El rapero fugado fue condenado por la Audiencia Nacional en febrero de 2017 por tres delitos (enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas no condicionales en sus canciones), si bien la pena a la que se le sentenció por cada una no sobrepasó los 2 años de prisión.
Advirtió que quería desobedecer
Ayer se conoció que el rapero podría haber salido de España, lo que no ha sido confirmado por su grupo de apoyo, con el propósito de eludir la acción de la Justicia. OKDIARIO ha podido saber que el rapero se encuentra en Bruselas. Horas antes escribió en Twitter que «desobedecer es legítimo y obligación ante este Estado fascista».
Entre ayer y hoy se han sucedidos varias concentraciones de apoyo a Valtonyc en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Villarreal, Girona, Alicante y Castellón, actos promovidos por sus grupos de apoyo a través de redes sociales.
Sin ir más lejos, el ex consejero catalán Lluís Puig ha asistido este jueves a un acto en la Eurocámara sobre la libertad de expresión junto con el rapero Pablo Hásel condenado a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo y a un grupo de apoyo a Valtonyc, otro rapero condenado a tres años y medio de prisión y que ha huido para no ingresar en la cárcel.
Temas:
- Valtonyc
Lo último en España
-
El juez entrega a la UCO dos carpetas de WhatsApp enviadas desde EEUU con mensajes del fiscal general
-
A juicio por violación tras mantener relaciones con una mujer que dio su consentimiento «intermitente»
-
Puente dice que Jésica trabajó y resta importancia al enchufe: «La gente no se pega por 900 € mensuales»
-
El PP señala al Gobierno por las cifras en las protestas de la DANA: «¿Con qué no habrán mentido?»
-
Mazón presume de préstamos ‘a coste cero’ a empresas por la DANA mientras los de Sánchez sí pagan
Últimas noticias
-
Éstos son los cardenales que se encerarrán en el Cónclave: uno de ellos es el futuro Papa y no van a ser…
-
El juez entrega a la UCO dos carpetas de WhatsApp enviadas desde EEUU con mensajes del fiscal general
-
A juicio por violación tras mantener relaciones con una mujer que dio su consentimiento «intermitente»
-
La Capilla Sixtina ya prepara el cónclave: 133 sillas de cerezo, barrido electrónico, pavimento falso…
-
Puente dice que Jésica trabajó y resta importancia al enchufe: «La gente no se pega por 900 € mensuales»