Vecinos y comerciantes del norte de Madrid afirman que hay un «clamor popular» a favor de la ‘Operación Chamartín’

Operación Chamartín
Vista general del proyecto inicial de la Operación Chamartín.

Asociaciones de vecinos, comerciantes y organizaciones del norte de la ciudad de Madrid afirman que hay un «clamor popular» a favor de la Operación Chamartín, ya que la zona lleva «más de 20 años esperando soluciones y nuevos proyectos».

Según han desgranado estas asociaciones en un comunicado están «satisfechas» por el resultado de las encuestas sobre el apoyo de los madrileños a Madrid Nuevo Norte. Estas encuestas realizadas por la firma independiente de investigación MyWord, a petición de Distrito Castellana Norte, reflejan que más de un 80 por ciento de los madrileños «ve bien o muy bien el proyecto».

Además, según informan, los resultados indican «claramente» que este apoyo es «trasversal a la pertenencia política», ya que «el porcentaje de apoyo supera el 80 por ciento entre los votantes del PP, de Ciudadanos, del PSOE y de Ahora Madrid».

Asimismo, indican que es «importante» remarcar que el apoyo Madrid Nuevo Norte «se extiende a todas las zonas de Madrid, lo que demuestra que los madrileños saben que el proyecto va a ser beneficioso para toda la ciudad y que los intentos de algunos grupos aislados de establecer una falsa dicotomía entre norte y sur de la capital ha fracasado».

Por otra parte, estas asociaciones sostienen que los madrileños no han caído en la «trampa» que afirma que «este proyecto beneficia al norte presuntamente rico frente al sur pobre». «Saben que algunos barrios del norte padecen problemas graves de aislamiento y abandono que hay que solucionar ya y además saben que con Madrid Nuevo Norte ganamos todos, los del norte y los del sur e incluso todos los españoles», señalan.

Por último, estas asociaciones explican que «lo que más valoran los madrileños del proyecto es la generación de empleo». Con este proyecto se van a generar unos 200.000 puestos de trabajo. «Madrid necesita generar riqueza y empleo para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y por eso, tanto los vecinos como el resto de los madrileños queremos que Madrid Nuevo Norte se ponga en marcha ya», indican.

Lo último en España

Últimas noticias