España
Xavier García Albiol ganó las elecciones en Badalona

Una ultra de JxCAT increpa a Albiol cuando grababa con OKDIARIO: «¡Es un renegado!»

Decenas de vecinos del barrio de Llefià han defendido al ganador de las elecciones Badalona por el Partido Popular, Xavier García Albiol, ante los gritos e insultos de esta vecina independentista.

Vea aquí el paseo íntegro de Xavier Albiol con OKDIARIO por las calles de Badalona.

El ganador de las elecciones municipales en Badalona y ex alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol (PP), y un equipo de OKDIARIO liderado por el periodista Joan Guirado, han sido víctimas de un escrache por parte de una votante de Junts per Catalunya -según ha declarado ella misma ante las cámaras de este periódico- mientras grababan una entrevista que podrán ver en las próximas horas a tres días de saber si Albiol vuelve a la alcaldía o si el PSC pacta finalmente con los separatistas para evitarlo.

Los hechos han ocurrido este miércoles por la mañana en el mercado de Llefià de la ciudad barcelonesa. Mientras ambos paseaban por el mercado, con dificultad por los muchos vecinos que paraban al político popular que el 26-M sacó un resultado mejor que el de hace cuatro años (pese a no poder ocupar la alcaldía), una mujer de mediana edad con un lazo amarillo en la chaqueta se ha acercado al político catalán con gritos a favor de los presos políticos. Albiol ha optado por no contestarle mientras que el periodista le ha preguntado si creía que debía ser alcalde o no por haber ganado las elecciones, a lo que la mujer ha respondido: «No, jamás debe ser alcalde».

 

La simpatizante de JxCAT que insultó a Albiol mientras paseaba tranquilamente por Badalona.

A partir de aquí, la mujer ha empezado a insultar al político y al periodista asegurando que «los dos hablan fatal en catalán, porque lo tienen que traducir». Le ha acusado de ser «mala persona por ser del PP» y «un renegado».

Tras afirmar que Albiol «miente más que un cosaco», Guirado le ha preguntado si los políticos a los que ella defiende no mienten. «Los míos, Junts per Catalunya, no mienten», ha respondido.

JxCAT perdió en Badalona más de 2.000 votos y uno de los dos escaños que tenían, mientras que Albiol se quedó al borde de la mayoría absoluta.

Decenas de vecinos del barrio han defendido al ex alcalde de Badalona y han plantado cara a la independentista, acusándola de maleducada.

Preguntado Albiol sobre si este tipo de incidentes son habituales, ha respondido que «por suerte, no».