Vara sobre Sánchez: «Somos rehenes de nuestra historia por corta que haya sido»
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree lo importante en el PSOE no son los nombres sino el proyecto si el partido quiere levantar cabeza: «Da igual quién vaya a ser -el secretario general- si no sabemos para qué», ha dicho este martes en ‘El programa de Ana Rosa’.
En todo caso, el socialista ha defendido que el liderazgo lo decida la militancia en primarias -pero no de forma «asamblearia», ha matizado- y que sea antes del verano.
En relación con Pedro Sánchez, de ‘gira’ por España para tratar de recabar apoyos de cara a una hipotética candidatura, se ha negado a criticarle para «no hacer daño al partido», si bien ha deslizado que cada uno «es rehén de su historia por muy corta que haya sido».
Asimismo, se ha referido a Sánchez no como aspirante a nada sino como «persona, que es lo que es ahora», y cree que está «en su derecho» de hacer lo que considere conveniente como «militante» que es.
«Nos hemos acostumbrado a perder», ha lamentado el barón autonómico, que aboga no por pretender recuperar el primer lugar en la izquierda sino a aglutinar a una mayoría que dé la victoria en elecciones.
Lo último en España
-
El PSOE cede ante los independentistas y rebajará los requisitos para formar grupo en el Congreso
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
Zapatero a Sánchez: «He podido cometer algunos errores pero no delitos, voy a desmontar las tesis de la UDEF una a una»
-
La diputada valenciana Candela Anglés anuncia que disputará a Dancausa y Landáburu la presidencia de las NNGG del PP
-
La UDEF detectó que la trama de Zapatero pidió «varias toneladas de oro» en Dubái de un banco chavista venezolano
Últimas noticias
-
Israel lanza un ataque contra Mohammed Odeh, nuevo líder terrorista de Hamás tras liquidar a su antecesor
-
EEUU abre una segunda causa contra Maduro en Miami, donde está detenido su testaferro Alex Saab
-
Armenia firma con EEUU un acuerdo histórico antes de las elecciones mientras Rusia amenaza con subir el gas
-
Vallecas se hace notar en Leipzig la noche previa a la final con un brutal recibimiento al Rayo en su hotel
-
El Gobierno bloquea Polymarket y Kalshi, las dos mayores plataformas mundiales de apuestas