Vara sobre Sánchez: «Somos rehenes de nuestra historia por corta que haya sido»
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree lo importante en el PSOE no son los nombres sino el proyecto si el partido quiere levantar cabeza: «Da igual quién vaya a ser -el secretario general- si no sabemos para qué», ha dicho este martes en ‘El programa de Ana Rosa’.
En todo caso, el socialista ha defendido que el liderazgo lo decida la militancia en primarias -pero no de forma «asamblearia», ha matizado- y que sea antes del verano.
En relación con Pedro Sánchez, de ‘gira’ por España para tratar de recabar apoyos de cara a una hipotética candidatura, se ha negado a criticarle para «no hacer daño al partido», si bien ha deslizado que cada uno «es rehén de su historia por muy corta que haya sido».
Asimismo, se ha referido a Sánchez no como aspirante a nada sino como «persona, que es lo que es ahora», y cree que está «en su derecho» de hacer lo que considere conveniente como «militante» que es.
«Nos hemos acostumbrado a perder», ha lamentado el barón autonómico, que aboga no por pretender recuperar el primer lugar en la izquierda sino a aglutinar a una mayoría que dé la victoria en elecciones.
Lo último en España
-
Quién es quién en el ‘caso mascarillas’
-
La UCO destapa los mensajes de Armengol a Koldo que la presidenta del Congreso negó: «¿Sabes quién vende mascarillas?»
-
Todo sobre José Luis Ábalos: su edad, su pareja, sus hijos, qué ha estudiado y quién es Jésica
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Últimas declaraciones, testigos y noticias del caso mascarillas
-
Díaz acusa a Junts de «racista» y Puigdemont le tapa la boca: «La próxima vez que te haga vicepresidenta el PP»
Últimas noticias
-
Quién es quién en el ‘caso mascarillas’
-
La UCO destapa los mensajes de Armengol a Koldo que la presidenta del Congreso negó: «¿Sabes quién vende mascarillas?»
-
El PP denuncia el «caos» provocado por la regularización masiva de inmigrantes: «Y esto es sólo el principio»
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto el fuego, precio del petróleo hoy, negociaciones con EEUU y noticias de Trump
-
Ni José Coronado ni Luis Tosar: el thriller que arrasa está en Prime Video está protagonizado por esta reconocida actriz española