Estado de alarma

La Junta de Extremadura pone un teléfono urgente para coordinar el plan anticoronavirus con los alcaldes que no atiende en festivos

Ver vídeo
Carlos Cuesta

El socialista Guillermo Fernández Vara decidió reforzar su plan de lucha contra el coronavirus el pasado 17 de marzo con un teléfono de urgencia que permitiese coordinar las acciones con los alcaldes extremeños. La línea se anunció y comunicó a los ayuntamientos con sello oficial del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de Extremadura. Pero es tan de urgencia el teléfono que se ha tomado el fin de semana para descansar.

El audio que reproduce hoy OKDIARIO es el sonido que se puede encontrar cualquier alcalde que llame durante jornadas festivas al teléfono. El que se encontrará, por mucho que tenga un brote descontrolado de contagio de coronavirus en su localidad. Porque la realidad es que la enfermedad, a diferencia del teléfono, no descansa en fin de semana.

“Con la finalidad de tener un cauce de comunicación directo con los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la resolución de dudas o la obtención de información que precisen ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, se habilita, desde la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, la siguiente línea telefónica y dirección de correo electrónico, en la que serán atendidos ininterrumpidamente en horario de 08:00h a 22:00h”, señalaba la comunicación, tal y como recoge la grabación que hoy publica este diario.

Pero, por si ya era paradójico que se tradujera el término “ininterrumpidamente” por un horario de atención de ocho de la mañana a diez de la noche, la realidad es que, además, ni siquiera ha sido así. Los fines de semana el número de teléfono directo con los ayuntamientos para dudas e información no funciona: sólo está operativo de lunes a viernes.

El Partido Popular de Extremadura ha exigido ya a la Junta de Extremadura que mantenga operativo el teléfono directo que ha habilitado con los ayuntamientos. Los ‘populares’ exigen que esté operativo las 24 horas y los 7 días de la semana, “ya que el virus no entiende de fines de semana, ni de descansos”. El PP recuerda que ha mostrado todo su apoyo al Gobierno autonómico para poner todos los recursos a disposición de la lucha contra el Covid-19 y el ex presidente autonómico, José Antonio Monago, ha asegurado que el PP apoyará cualquier modificación presupuestaria que sea necesaria.

Lo último en España

Últimas noticias