Las ambulancias de Vara son un esperpento: se calcina una en pleno servicio por un “fallo eléctrico”

PSOE UPA
El presidente regional Guillermo Fernández Vara. (Foto. PSOE)
Carlos Cuesta

Nuevo episodio con las ambulancias extremeñas bajo el mano del socialista Guillermo Fernández Vara. Ahora, por un “problema en el sistema eléctrico” y con el resultado de que una ambulancia con menos de un año de antigüedad se ha calcinado por completo en la A-5 a la altura de Valmojado (Toledo). Un capítulo que se suma a un largo listado de averías que ha provocado ya el enfado de los profesionales de este sector y la perplejidad de los usuarios que no dejan de ver alteraciones del servicio por el mal estado de las ambulancias bajo el mando del Gobierno extremeño del PSOE.

La conductora ha logrado parar de urgencia la ambulancia en el arcén y hacer que bajaran a toda velocidad los tres pacientes que estaban siendo transportados desde Badajoz a dos hospitales de Madrid y a un domicilio particular en la capital de España. No ha habido, por ello, daños ni heridas personales.

Pero el nuevo incidente no es sino uno más de los que pasan con demasiada frecuencia por culpa de unas ambulancias que centran ya la polémica. Hay que recordar que no es el único territorio en el que esta situación se ha convertido en habitual. Porque las averías constantes han marcado la actualidad desde hace dos años también en Castilla-La Mancha. Allí, en el territorio de Emiliano García-Page, las ambulancias han logrado el récord de registrar hasta cinco accidentes en dos días. Y ello porque lo cierto es que el mantenimiento de las ambulancias es lamentable, tal y como denuncian los sindicatos del sector.

Pinchazos de ruedas rebasadas en su utilización. Piezas que al cambiarlas se observa que llevan muchos más kilómetros de los debidos. Fallos eléctricos. Así es la situación de las necesarias ambulancias en estas comunidades. En Castilla-La Mancha, de hecho, las quejas han empezado a ser recopiladas por un sindicato: el único potente que no tiene dependencia ni del PSOE ni de IU (Podemos), el sindicato USO.

OKDIARIO publicó hace ya más de un año fotografías donde se podía observar que algunas de las piezas extraídas tras las averías -incluidas las propias ruedas- se encontraban en un estado de mantenimiento lamentable y totalmente inadmisible en un servicio sanitario básico como es el de las ambulancias de Castilla La Mancha. Fuentes del sector destacan que, por desgracia, la situación no es distinta en Extremadura.

Lo último en España

Últimas noticias