Guillermo Fernández Vara pone fecha a su retirada: «Esta campaña electoral es la última»

El presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PSOE considera que presenta el balance del trabajo bien hecho

El PSOE de Maracena cancela a última hora un mitin con los principales implicados en el secuestro

Candidatos para las elecciones autonómicas en Extremadura este 28M

Vara última campaña

El presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha puesto fecha a su retirada de la vida política este viernes en Don Benito (Badajoz), anunciando que esta campaña electoral, la quinta en la que se presenta como candidato del PSOE, será la última en un acto de esta última jornada electoral antes de la cita con las urnas del domingo.  Al ser preguntado por los periodistas por un balance de la misma, y ante lo cual ha señalado que ha sido «muy importante», en primer lugar «porque es la última, lo cual siempre en la vida es importante», ha reiterado.

Una última campaña que, según Guillermo Fernández Vara, le ha permitido «presentar el balance del trabajo bien hecho», y «sobre todo» exponer «una Extremadura de oportunidades», ante lo cual se ha encontrado una «campaña en blanco y negro», con «pesimistas, cenizos por parte de casi todos», en referencia al Partido Popular y Vox sin mencionarlos de forma directa, frente a otra «optimista, de futuro, de ilusión, de esperanza en el futuro de esta tierra» por parte de los socialistas.

A juicio de Guillermo Fernández Vara, ha sido una campaña «muy atípica», en la que a su juicio «pareciera como si sólo estaba el Partido Socialista, o que era el único que se ha pateado a Extremadura haciendo actos, y no sólo ruedas de prensa». Ante esto, ha dicho que sea como consecuencia de que los socialistas son los que «más cosas» tenían que decir, y «cuando uno tiene muchas cosas que decir, necesita mucho tiempo para poderlas decir y explicar y poderse ganar la confianza de la gente».

De cara a la jornada electoral, y si teme que la previsión de lluvia pueda desmovilizar a los votantes, ha dicho, en primer lugar, que va a llover más la tarde del viernes y durante el sábado que el domingo, pero, no obstante, se ha mostrado «convencido que la gente sabe muy bien la importancia que tienen estas elecciones».

Unos comicios que son los primeros «después de que nuestra vida cambiara como consecuencia de la pandemia», ante lo cual ha advertido que no se puede «dejar que el libro de nuestra historia nos lo escriban otros». Y el voto, ha argumentado, es el que «va a seguir construyendo este hospital y el que lo va a hacer posible». Mientras, a su juicio, «la indiferencia nunca ha construido nada, ni hospitales, ni escuelas, ni nada». Todo a pesar de que, según una encuesta reciente publicada por OKDIARIO, elaborada por Data10 el PP lograría arrebatar un diputado al PSOE respecto al sondeo de hace semanas y el bloque de la derecha (32) se quedaría a tan sólo un escaño de la mayoría absoluta y de la suma de los socialistas con Podemos (33). Un estudio realizado antes de que el electorado conociera los últimos escándalos que le han estallado en la cara al PSOE en el último tramo de campaña, destacando los casos de fraude electoral por supuesta compra de votos en lugares como Melilla, Almería o Murcia e implicación en un secuestro en Maracena (Granada).

Lo último en España

Últimas noticias