Valtonyc quedará libre hasta que Bélgica decida sobre su extradición
El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtonyc, se ha presentado este jueves ante el juez de instrucción belga que tramita la orden de detención y entrega emitida por la Audiencia Nacional y ha quedado en libertad mientras se resuelve el caso, según han informado a Europa Press fuentes de la defensa.
Sin embargo, sí que se le ha impuesto la prohibición de salir del territorio belga durante el tiempo en el que los tribunales belgas tomen una decisión al respecto, han explicado las mismas fuentes.
La Fiscalía de la región belga de Flandes Oriental se hizo cargo de la euroorden dictada contra el rapero mallorquín, quien fue condenado a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.
La Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó a finales de febrero la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional había impuesto al rapero por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, así como amenazas por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en Internet.
La Audiencia Nacional emitió a finales de mayo una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra Valtonyc después de que abandonara el territorio español para evitar su ingreso en prisión justo un día antes de que expirara el plazo para entrar voluntariamente a la cárcel.
El propio Valtonyc ha anunciado este jueves en su perfil de la red social Twitter una rueda de prensa que tendrá lugar en Bruselas a las 17.00 horas. «Hoy es un gran día. España ya no juega en el mundial pero yo sigo en cuartos de final», ha escrito.
Temas:
- Valtonyc
Lo último en España
-
La Fundación NEOS presenta el libro sobre pederastia e Iglesia de Josep Miró
-
El yihadismo pone en alerta a Andalucía: 3 marroquíes detenidos en 7 días en Córdoba, Granada y Huelva
-
El TSJA ve «ilegal» la devolución en caliente de los inmigrantes ilegales que llegan a nado a Ceuta
-
La delegada del Gobierno agita los escraches contra Mazón: «Feijóo puede acabar con el problema»
-
El detenido por yihadismo en Huelva tenía machetes y preparaba ataques suicidas con explosivos
Últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende a Carlos Sobera con una confesión: «Tuve un ataque demoníaco»
-
Ni en el frutero ni en el frigorífico: el sencillo truco para madurar los nísperos en muy poco tiempo
-
Bronca en el consejo de RTVE: aprobadas las cuentas de 2024 sin la firma de los 4 consejeros del PP
-
La Fundación NEOS presenta el libro sobre pederastia e Iglesia de Josep Miró
-
Estos son los pilotos con más victorias en la Fórmula 1