Valls demoniza la foto de Colón para atacar a Rivera pero él también estaba allí con Vox
Si bien Valls no subió al escenario en la famosa foto que se hicieron las delegaciones de PP, Ciudadanos y Vox, sí que estuvo en la concentración compartiendo calle y denuncia con militantes y simpatizantes de la formación de Santiago Abascal.
«La foto de Colón fue un error». Éste es uno de los principales dardos que el ex primer ministro francés y concejal de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, Manuel Valls, lanzó a Ciudadanos este miércoles en rueda de prensa. Sin embargo, el ex socio de la formación naranja también compartió manifestación constitucionalista con PP y Vox el pasado 10 de febrero. Una protesta impulsada por estos tres partidos y plataformas civiles contra la «traición» del Gobierno de Pedro Sánchez, que había aceptado la figura de un «relator» para negociar con los independentistas, y a favor de un adelanto electoral, que finalmente se produjo.
Si bien Valls no subió al escenario en la famosa foto que se hicieron las delegaciones de PP, Ciudadanos y Vox, sí que estuvo en la concentración compartiendo calle y denuncia con militantes y simpatizantes de la formación de Santiago Abascal. Fuentes de la dirección de Cs comentan a OKDIARIO que Valls se quedó abajo, sin subir a la plataforma, al igual que destacados dirigentes de la organización centrista.
Valls, que también ha compartido algún acto electoral con el PP, como en la campaña de las elecciones catalanes de 2017, cargó duramente este miércoles contra la formación de Albert Rivera tras la ruptura de su alianza. «No se puede pintar siempre España en blanco y negro. Se dice liberal, progresista y europeísta, pero Ciudadanos se ha convertido en el partido que pacta de hecho con un formación antiliberal, reaccionaria y antieuropea», manifestó Valls.
Tras calificar la foto de Colón como «un error», Valls entró a hacer malabarismos para defender la celebración de la manifestación «porque eso es patriotismo» y no posar junto a Santiago Abascal. Valls reveló que, por su parte, la ruptura con Ciudadanos se inició tras las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, en alusión al Gobierno bipartito que sellaron PP y Ciudadanos con el apoyo externo de Vox. «Lo único que me unía era mi compromiso con Barcelona», recalcó, justificando así que continuara al compartiendo proyecto con los naranjas en Barcelona pel Canvi. Sin embargo, poco después, en el mes de febrero y ya habiendo nuevo gobierno en Andalucía, Valls sí que se fotografió junto al propio Albert Rivera en la manifestación de Colón.
Al ex primer ministro francés ya sólo le acompaña Eva Parera, ex de Unió Democràtica de Catalunya, puesto que los otros cuatro electos de Barcelona pel Canvi en las municipales del 26-M (Celestino Corbacho y los tres ediles de Ciudadanos) se desmarcaron de su estrategia, la de investir a la proindependentista Ada Colau, y formarán grupo propio.
Lo último en Cataluña
-
El socialista Collboni, peor que Colau: desplaza el belén de Barcelona por una estrella de 20 puntas
-
Despedida por «acoso muy grave» la alto cargo de Transportes de Barcelona encargada de Buen Gobierno
-
Puigdemont vuelve a la presidencia de Junts con el apoyo del 90% de la militancia
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda”
-
Illa cede al chantaje separatista y defiende la expulsión a la Policía de su sede central en Barcelona
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones