El ‘valiente’ Espinar se carga a José Manuel López sin acudir a la votación y por un solo voto
El Grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid ha aprobado este miércoles la destitución del ‘errejonista’ José Manuel López como portavoz y la designación de la ‘pablista’ Lorena Ruiz-Huerta como sustituta.
Como estaba previsto, se han opuesto a esta medida los críticos Pablo Padilla, Emilio Delgado, Jazmín Beirak, Clara Serra, Miguel Ardanuy, Hugo Martínez Abarca, Mónica García Gómez, Eduardo Gutiérrez, Eduardo Fernández Rubiño, Raquel Huerta Bravo, Beatriz Galiana, Alejandro Sánchez y el propio López.
Así, los favorables al cambio se han impuesto por 14 votos frente a 13, cifras que ponen en evidencia la impopularidad de esta medida firmada por el oficialista Ramón Espinar.
Queda por tanto ratificada la purga, la enésima, en esta guerra abierta que la fuerza morada no duda en exhibir apenas a menos de dos meses de Vistalegre II.
Se da el hecho, cuando menos curioso, de que el principal interesado en ‘liquidar’ a López, Espinar, ha emitido su voto telemáticamente. Es decir, que no ha dado la cara ante los suyos ni especialmente ante el perjudicado en un día trascendental para la formación en la Comunidad de Madrid.
Lo último en España
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
La Audiencia avala a Peinado para investigar si la asesora «favoreció el plan delictivo» de Begoña
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP vandalizan la sede de la entidad referencial del valenciano
Últimas noticias
-
Trump y Hamás dan por «terminada la guerra en Gaza» a la espera del fin de las negociaciones
-
Todo sobre la vida de Pablo Barrios: edad, sueldo, dónde nació y su pasado en el Real Madrid
-
Pablo Barrios: «Estar en el Mundial es un sueño, pero en España hay mucho nivel»
-
Pablo Barrios: «Si me encontrase al que me echó del Real Madrid le daría las gracias»
-
Los OK y KO del jueves, 9 de octubre de 2025