El ‘valiente’ Espinar se carga a José Manuel López sin acudir a la votación y por un solo voto
El Grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid ha aprobado este miércoles la destitución del ‘errejonista’ José Manuel López como portavoz y la designación de la ‘pablista’ Lorena Ruiz-Huerta como sustituta.
Como estaba previsto, se han opuesto a esta medida los críticos Pablo Padilla, Emilio Delgado, Jazmín Beirak, Clara Serra, Miguel Ardanuy, Hugo Martínez Abarca, Mónica García Gómez, Eduardo Gutiérrez, Eduardo Fernández Rubiño, Raquel Huerta Bravo, Beatriz Galiana, Alejandro Sánchez y el propio López.
Así, los favorables al cambio se han impuesto por 14 votos frente a 13, cifras que ponen en evidencia la impopularidad de esta medida firmada por el oficialista Ramón Espinar.
Queda por tanto ratificada la purga, la enésima, en esta guerra abierta que la fuerza morada no duda en exhibir apenas a menos de dos meses de Vistalegre II.
Se da el hecho, cuando menos curioso, de que el principal interesado en ‘liquidar’ a López, Espinar, ha emitido su voto telemáticamente. Es decir, que no ha dado la cara ante los suyos ni especialmente ante el perjudicado en un día trascendental para la formación en la Comunidad de Madrid.
Lo último en España
-
Incendio de Almería, en directo: última hora del fuego en Los Gallardos, búsqueda de los desaparecidos y la evolución de la situación hoy
-
Así han quedado las casas en Los Gallardos tras el devastador incendio: un manto de ceniza y fachadas tiznadas
-
Marimar Blanco: «En la España de Sánchez son más respetados los etarras que las víctimas»
-
Zapatero prepara su plan B por si no logra validar el origen de las joyas: una contrapericial para argumentar que cuestan 80.000 €
-
El PP lleva al Senado al ex jefe de gabinete de Sánchez tras ser imputado en el caso de las cloacas del PSOE
Últimas noticias
-
Incendio de Almería, en directo: última hora del fuego en Los Gallardos, búsqueda de los desaparecidos y la evolución de la situación hoy
-
El espectacular rincón de Jesús Calleja (61 años) en el norte de España para escapar del calor: «Maravilloso y espectacular»
-
La psicología explica por qué algunas personas caminan mirando hacia abajo: no es por comodidad, sino por lo que ocurre en su mente
-
Así han quedado las casas en Los Gallardos tras el devastador incendio: un manto de ceniza y fachadas tiznadas
-
Konaté responde al dardo de Lamine Yamal: «No hay que tener miedo de nadie»