Valencia bajo el agua: las imágenes más impactantes de un metro inundado y calles convertidas en riadas
El agua ha irrumpido con fuerza en Valencia y ha transformado sus calles en auténticos ríos. Las lluvias torrenciales han anegado calzadas y aceras mientras la corriente arrastra contenedores a su paso. Bajo tierra, el agua también ha entrado en el metro, dejando instalaciones inundadas. En apenas unas horas, la tormenta ha dibujado una imagen impactante de la ciudad: riadas avanzando por las calles, grandes balsas de agua y un paisaje urbano completamente desbordado por el aguacero.
El agua ha obligado además a cerrar el aeropuerto de Valencia por inundaciones, con dos vuelos desviados. La mayoría de los túneles de Valencia y su área metropolitana también permanecen cerrados.
La Generalitat valenciana ha enviado un ES-Alert ante el riesgo de inundaciones y ha pedido evitar desplazamientos, mantenerse lejos de cauces y barrancos, respetar los cortes de tráfico y subir a plantas superiores si aumenta el nivel del agua. Las precipitaciones han dejado hasta 85 litros por metro cuadrado en l’Eliana, 76,2 en Torrent y 73,6 en Chiva, mientras Paterna, Llíria y Riba-roja de Túria han superado los 60 litros.
Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Inundaciones y ha activado la preemergencia hidrológica amarilla en Carraixet-Calderona, Poyo-Saleta y Bajo Túria.
Lo último en España
-
Sumar intenta blindar la Ley de Nietos colando una enmienda intrusa en una ley educativa
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
Un informe del Gobierno recomienda que los nietos de exiliados «puedan votar telemáticamente» en las próximas generales
-
La Fiscalía apoya investigar si «decisiones u omisiones» del delegado en Ceuta influyeron en la invasión
-
El médico que acusa a Madrid de maquillar las listas de espera está encausado por destrozar el coche de su jefe
Últimas noticias
-
Resultado Barcelona – Racing de Santander: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga hoy
-
Sumar intenta blindar la Ley de Nietos colando una enmienda intrusa en una ley educativa
-
Laporta: «La final del Mundial 2030 debería ser en el Camp Nou, Casablanca y Madrid es lo mismo»
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
La Fed desafía a Trump: sube los tipos y encarece la enorme deuda de EEUU en plena tensión en los mercados