Uxue Barkos adjudica sin concurso a su hermano un proyecto por más de 30.000 euros
El Gobierno de Navarra ha adjudicado a Javier Barcos Berruezo, hermano de la presidenta, Uxue Barkos, un proyecto de remodelación en el instituto de Huarte valorado en más de 30.000 euros, informa este miércoles Navarra.com.
Este portal detalla además que el adjudicatario fue elegido expresamente por el Departamento de Educación para que expusiera su idea sobre la reforma, finalmente aceptada, sin pasar por concurso alguno.
El proceso no contó por tanto con publicidad, saltándose tanto la normativa en relación con la concesión de dinero público como las de ‘estética’ y transparencia que tanto proclaman tanto la de Geroa Bai como sus socios de ejecutivo, entre los que están Podemos y EH Bildu.
Barcos es socio de Barcos y Enríquez Arquitectos junto a Manuel Enrique Jiménez, el otro beneficiario de la ‘generosidad’ de la mandataria y del responsable de Educación, José Luis Mendoza, con dinero de los ciudadanos.
Cada uno de ellos recibe 14.031 euros, superándose los 30.000 con la suma de estos montantes y el IVA correspondiente.
Según el citado medio, no es la primera vez que esta empresa trabaja para el Gobierno Foral, pero sí la primera que lo hace de esta forma, lo que, añade, ha causado gran sorpresa dentro de la administración.
Lo último en España
-
El juez desmiente al Gobierno, descarta sabotaje en el caos ferroviario e investiga un «robo con fuerza»
-
Absuelto el hombre que mató al ex marido de su pareja en Purchil (Granada): «Fue en defensa propia»
-
El delegado del Gobierno imputado autorizó a la asistente de Moncloa a «colaborar» en los negocios de Begoña
-
El Congreso exige a Sánchez que presente Presupuestos para 2025
-
Feijóo sopesa convocar el congreso del PP en julio para renovar la dirección ante un adelanto electoral
Últimas noticias
-
Un incendio provocado por tres alemanes en Playa de Palma deja sin internet a 48 vecinos
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
El juez desmiente al Gobierno, descarta sabotaje en el caos ferroviario e investiga un «robo con fuerza»
-
A qué hora es el Manchester United – Athletic: dónde ver hoy en televisión en directo y online el partido de la Europa League
-
A qué hora es el Fiorentina – Betis: dónde ver hoy por televisión y online en directo el partido de la Conference League