Urdangarin sale de la cárcel para disfrutar de un segundo permiso de seis días
El primero fue de cuatro días. Ahora, serán seis los que Iñaki Urdangarin podrá disfrutar, de nuevo en Vitoria, gracias a un segundo permiso concedido por el juez de Vigilancia Penitenciaria.
Urdangarin ha salido esta mañana como hace dos días a la semana de la cárcel de Brieva, en Ávila, camino del centro donde ejerce tareas de voluntariado, desde donde marchará camino de Vitoria cuando termine su jornada. Allí pasará, en principio, todo su permiso junto a su familia.
En el auto del juez Florencio de Marcos Madruga, al que ha tenido acceso, el juez autoriza el permiso de seis días al entender que se cumplen los requisitos para concederlo, ya que Urdangarin está clasificado en segundo grado, ha extinguido ya una cuarta parte de su condena y «no se observa mala conducta».
Lo habitual es que aumente progresivamente la duración de cada permiso si el interno muestra buena conducta, al tratarse de una medida para la preparación para la vida en libertad.
Los permisos ordinarios a los que ahora se puede acoger el cuñado del Rey están regulados en el artículo 154 del Régimen Penitenciario. De acuerdo a la norma, se pueden conceder permisos, «previo informe preceptivo del Equipo Técnico», para la salida ordinaria «de hasta siete días de duración como preparación para la vida en libertad».
Estos permisos son hasta un total de 36 días para los penados clasificados en segundo grado o de hasta 48 días para los que estén en tercer grado, «siempre que hayan extinguido la cuarta parte de la condena o condenas y no observen mala conducta».
Desde el pasado mes de septiembre Urdangarin, que fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma a cinco años y diez meses de cárcel, puede salir de la cárcel dos días a la semana con un tiempo máximo de ocho horas al día para realizar tareas de voluntariado, de acuerdo al artículo 117 del Régimen Penitenciario sobre «medidas regimentales para la ejecución de programas especializados para penados clasificados en segundo grado», como es el caso del cuñado del Rey.
Lo último en España
-
Los socios de Sánchez abandonan el barco: el PNV dice ahora que no descarta que Marruecos esté «chantajeando» al presidente
-
Así acosa e increpa el PSOE a sus disidentes: la denuncia de una ex concejal socialista a OKDIARIO
-
Nueva negligencia en Adamuz: la Guardia Civil detecta traviesas «desnudas» sin balasto junto al punto de fractura del raíl
-
El Gobierno traslada a 864 inmigrantes ilegales asentados en las calles de Ceuta a un nuevo macrocentro
-
Vox acusa a Marlaska de «acabar con la estrategia» contra el narco en Andalucía: «¿Qué intereses había en juego?»
Últimas noticias
-
Así dibujaron los cazas las banderas de sus países en Monza, Inglaterra, Austria y Holanda
-
Levante – Barcelona, en directo | Sigue en vivo online el resultado y la última hora del partido de la Liga hoy
-
F1 Madrid hoy, en directo: resultado de Alonso, Sainz, Antonelli, Norris, Verstapen y última hora del abandono de Hamilton
-
Los expertos advierten sobre las gotas de humedad que aparecen en el queso cuando lo guardas en la nevera
-
Daniel Gómez, biólogo gaditano experto en plagas: «Si se posa un avispón asiático sobre nosotros, lo mejor es dejar que se vaya solo»