Urdangarin echa ahora la culpa a la secretaria del blanqueo de dinero público con la Visa de la infanta
Iñaki Urdangarin ha caído este jueves en contradicciones al asegurar en su primera comparecencia ante el juez de instrucción que su mujer acudía a las juntas de Aizoon, de la que era socia al 50% porque «qué mejor persona» que la que tenía a su «lado», y sostener ahora que éstas nunca llegaron a celebrarse de forma presencial. Asimismo, ha subrayado que ella sólo firmaba y que las decisiones sólo las tomaba él.
De hecho, ha desligado a la hermana del Rey hasta del uso de su propia tarjeta de crédito de la entidad, llegando a puntualizar que ni conocía la clave de cuatro dígitos (hecho que echa abajo uno de los folios del sumario) y achacando gastos en Caprabo (supermercado) o Llongueras (peluquería) a su secretaria, que también habría cargado gastos de farmacia o viajes, según ha manifestado en su defensa.
Urdangarin comenzó a ser interrogado el pasado viernes, cuando, nervioso, empezó a desentenderse de la gestión contable y financiera de la entidad ‘sin ánimo de lucro’ que tenía junto a su socio Diego Torres, si bien reconoció trabajadores ficticios en Aizoon, la empresa a medias con su «señora», a la que este miércoles quiso exculpar, no así a su secretario, Carlos García Revenga, insistiendo en que Casa Real estaba al tanto de todo.
El ex deportista está acusado de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad contra Hacienda y blanqueo de capitales. Tras él, sólo faltarán por declarar el abogado Salvador Trinxet y la infanta Cristina antes de que comiencen a desfilar por el tribunal los más de 350 testigos citados para esclarecer el caso, que trata del robo de dinero público de las arcas de Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid.
Lo último en España
-
Mónica García no sabe cuántas niñas marroquíes son violadas porque «no pasan por los puntos contra la violencia machista»
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
Nuevo intento masivo de entrar a Melilla: la Policía frena un asalto por la frontera del Dique Sur
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Sánchez disfruta de un baño con Begoña en Lanzarote mientras miles de inmigrantes ilegales siguen en las calles de Ceuta
Últimas noticias
-
Quien pueda hacer, que haga
-
Mónica García no sabe cuántas niñas marroquíes son violadas porque «no pasan por los puntos contra la violencia machista»
-
Fuga de gas en Marratxí: el fuerte estruendo alarma a los vecinos y obliga a cortar varias calles
-
Los psicólogos dicen que las personas que guardan las bolsas de plástico para reutilizarlas no son sólo ahorradores, sino que muestran apego emocional por los objetos
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión