UPN vota a favor de acudir a las elecciones del 10-N bajo la coalición Navarra Suma
Navarra Suma volverá a ser la marca bajo la que UPN busque aglutinar el voto en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre tras haberse aprobado este lunes en una sesión extraordinaria celebrada por el Consejo Político de la formación navarra.
El 93% de los votantes han apoyado esta decisión, frente a un 4% que votó en contra y un 3% que se abstuvo, según ha informado la formación en un comunicado.
En UPN defienden que «esta fórmula ha sido un éxito al aglutinar el voto de los navarros y navarras que no quieren que ni el Gobierno de Navarra ni el de España dependa o esté en manos de los independentistas y hoy constituye la única alternativa en Navarra al nacionalismo vasco tras el pacto del PSN con Bildu».
En la reunión del máximo órgano de decisión entre congresos se ha decidido también, con el respaldo del 90 por ciento de los asistentes (6% noes y 4% abstenciones), mantener como candidatos al Congreso y al Senado, dentro de los puestos que corresponden a UPN, a quienes figuraron en sendas listas en las elecciones generales del 26 de abril. En las pasadas elecciones fueron elegidos por parte de la formación regionalista Sergio Sayas y Carlos García Adanero, en el Congreso, y Alberto Catalán, en el Senado.
Según el acuerdo alcanzado por UPN y Ciudadanos para presentarse conjuntamente a las elecciones, UPN designa los puestos 1, 2, 3 y 5 de la lista al Congreso, además de los suplentes 1 y 3. En lo que respecta al Senado, le corresponde designar a dos candidatos a senadores con sus respectivos suplentes. De esos puestos, UPN reserva al PP el puesto 3 al Congreso y uno de los senadores tras el acuerdo alcanzado con este partido.
UPN ha afirmado que «tras los cambios legales introducidos, la ley entiende que no estamos ante un proceso electoral ordinario sino ante la repetición de elecciones, con un procedimiento y unos plazos más abreviados, por lo que carece de sentido volver a elegir mediante proceso de primarias a unos candidatos que ya han sido avalados por la militancia regionalista».
Temas:
- Navarra Suma
- UPN
Lo último en España
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP
-
La violencia etarra resurge en el País Vasco: ola de disturbios y amenazas con Sánchez abrazado a Bildu
-
Almeida ironiza sobre el máster «cum fraude» de Óscar Puente que ha destapado OKDIARIO
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
Últimas noticias
-
Calor en Sevilla: la AEMET confirma el giro de 180º que está a punto de llegar a Andalucía
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP