Unos jóvenes pegan carteles en el Parlament con la frase «¡qué república ni qué collons!» para recibir a los golpistas
Un grupo de jóvenes ha inundado vallas, papeleras y farolas en las inmediaciones del Parlament de Cataluña con carteles con diferentes frases contra los independentistas. Entre ellas, figura la archiconocida frase del mosso constitucionalista que le dijo a un independentista: «¡Qué república ni qué collons! ¡la república no existe, idiota!».
Lo han hecho a última hora de la noche, cuando las inmediaciones del Parlament estaban ya tranquilas. Este martes los presos golpistas acudirán a la Cámara catalana y los jóvenes antiindependentistas han querido ‘recibirles’ con consignas contra la independencia.
Otras frases que aparecen en los carteles son «independentista, sigues hundiendo esta tierra y lo sabes» u otros que pedían «prisión permanente revisable» para los golpistas. El grupo de jóvenes ha sido identificado por una patrulla de los Mossos que se encontraba realizando tareas de seguridad en las inmediaciones del Parlament.
Oriol Junqueras, Dolors Bassa, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn y Raül Romeva están citados para las 9 de la mañana en la comisión que evalúa las consecuencias de la aplicación del ‘155’ en Cataluña tras el golpe de octubre de 2017. Una hora antes, la ANC ha convocado una gran manifestación a las puertas del Parlament para dar la bienvenida a los golpistas. Una concentración que preocupa a los Mossos d’Esquadra pues temen que, tras su comparecencia, se pueda impedir el regreso de los condenados a prisión.
El de este martes es el primer permiso colectivo que otorga la Generalitat de Torra a los presos separatistas. A diferencia de los que les concedía el Tribunal Supremo para acudir al Ayuntamiento de Barcelona o al Congreso para tomar posesión de sus actas, en esta ocasión la Generalitat no ha establecido restricciones para, por ejemplo, mantener contactos con los medios de comunicación. Por tanto, si Junqueras o cualquiera de los otros lo desean, podrán hacer declaraciones e incluso conceder alguna entrevista televisiva o radiofónica de gran formato.
Aunque irán fuertemente escoltados tampoco hay previsión de que, mientras no tengan que estar dentro la comisión, deban aguardar recluidos en un espacio del Parlament donde se impida el contacto con otros diputados o transeúntes que estén por la Cámara catalana.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas
-
Ni Lidl ni Aldi: el supermercado más barato de España es éste y lo dice la OCU
-
Vuelve la feria medieval de Tarragona 2025: fechas y actividades gratuitas para toda la familia
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
Últimas noticias
-
Vox denuncia la deriva «turismofóbica y de izquierdas» de Prohens en su afán por subir la ecotasa balear
-
Un tío de Begoña Gómez denunció el robo de 7.000 € tras salir de una de las saunas prostíbulos
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»
-
Las ventajas de esperar a la segunda OPA de BBVA a Sabadell: precio, efectivo y protección contra caídas
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta