Un universitario desvela las reuniones con Sánchez: «Sólo nos dejaron hablar 3 minutos y sin interacción»
Jon Ander González desvela cómo fueron las reuniones de los 'colectivo sociales' con Sánchez
Sánchez hace campaña en las reuniones sociales: “Si no lo puedo hacer ahora, será un compromiso electoral”
Las decenas de reuniones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, montó con colectivos sociales afines para elaborar las 370 medidas de gobierno con las que presiona a Podemos para que apoye su investidura fueron un paripé.
Así lo denuncia Jon Ander González, médico y vicesecretario del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, que hace días participó en una de ellas. «Hicieron un speech inicial de un minuto y otro al final sin recoger ni comentar las propuestas aportadas. Lo que dijeron al final parecía escrito de manera previa a la reunión».
Estuve en una de las reuniones con @sanchezcastejon para preparar un #ProgramaComúnProgresista (en la de universidades) y me da que escucharnos, nos ha escuchado poquito para escribir lo que ha escrito.
ABRO HILO pic.twitter.com/dmc07eP7MD
— Jon Ander Gonzalez (@JonanDeRente) September 3, 2019
Hicieron un speech inicial de 1 minuto, y otro final de igual duración sin recoger ni comentar las propuestas aportadas. Lo que dijeron al final parecía escrito de manera previa a la reunión.
Se hicieron muchas propuestas interesantes…¿pero qué han recogido finalmente?
— Jon Ander Gonzalez (@JonanDeRente) September 3, 2019
Sobre reducir el límite mínimo o el máximo no se habló durante la reunión de manera tan especifica (en 3 minutos daba el tiempo justo a decir todo lo que se tenía que decir). Pero es algo que ya se le ha comentado tanto al actual gobierno como a sus predecesores del PP.
— Jon Ander Gonzalez (@JonanDeRente) September 3, 2019
Sus reuniones
Pedro Sánchez celebró un auténtico rally de 24 reuniones para escenificar cercanía y sensibilidad ante los denominados ‘colectivos sociales’ a la hora de elaborar un programa para un Gobierno de izquierdas. Una estrategia que pretendía poner tras de sí a los movimientos sociales en vísperas de que se agote el plazo para intentar una segunda investidura, cuyo éxito depende de Podemos.
Sin embargo, en una ronda de encuentros tan amplia, Sánchez no encontró hueco en su agenda para incluir a los colectivos más críticos con su gestión, como pensionistas, víctimas del terrorismo o fuerzas de seguridad del Estado, pese a que algunos de ellos se lo solicitaron incluso por escrito.
Lo último en España
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
Policía y antidisturbios cargan contra Sánchez y Marlaska: «Hubo órdenes políticas, no operativas»
-
La Justicia ordena a la Oficina de Conflictos de Intereses a investigar a Sánchez por intervenir en negocios de su mujer
-
Moreno contrarresta los aranceles con incentivos a las empresas andaluzas para impulsar sus exportaciones
-
Marlaska dice que los altercados de la Vuelta fueron para defender «la dignidad de la raza humana»
Últimas noticias
-
La Feria de Otoño de Las Ventas bate un nuevo récord con 19.428 abonados
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
ONCE hoy, martes, 16 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
73-75. El Fibwi se impone al Palmer en el primer amistoso
-
Una cantada de Luiz Junior impide al Villarreal un buen estreno ante el Tottenham