La Rey Juan Carlos anuncia una investigación sobre lo ocurrido con el máster de Cifuentes
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha ordenado abrir un procedimiento administrativo para aclarar lo sucedido con el máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y determinar «las responsabilidades que pudieran existir».
La universidad precisa en un comunicado que dicho procedimiento, denominado «información reservada», cuya apertura fue ordenada en la tarde de ayer, ha sido encomendado a la jefa de Inspección de Servicios de la Universidad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 33/1986, de 10 de enero.
Desde la URJC insisten en que el rector «inició las primeras indagaciones» tras conocer las primeras informaciones aparecidas en la prensa sobre las presuntas irregularidades en la obtención del título de Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico por parte de Cristina Cifuentes.
La URJC dará nueva información
El rector solicitó documentación y declaraciones escritas al director del máster y tutor del Trabajo Fin de Máster y al profesor de la otra asignatura afectada, quienes «aportaron actas y constancias firmadas que verificaban la regularidad de los procesos», han añadido en el comunicado.
«Con la información recabada, el rector realizó ayer una rueda de prensa indicando que hasta ese momento no tenía constancia de irregularidad alguna», reiteran desde la URJC, institución que «asume su firme compromiso de transmitir toda la información fidedigna, cuando se disponga de ella».
En dicha rueda de prensa, el rector negó ayer que hubiera irregularidades en el expediente académico del Máster sobre Derecho Autonómico cursado por la presidenta madrileña y atribuyó a un «error de transcripción» que figurara como ‘no presentada’ en dos asignaturas, lo cual «se subsanó» en octubre 2014.
Lo último en España
-
Buxadé (Vox): «Las elecciones alemanas serán un punto de inflexión para Europa»
-
El PP critica a Sánchez por ir a Ucrania a «hacerse la foto» y le exige que comparezca en el Congreso
-
Marlaska impartirá clases a los presos sobre los «cuidados de la piel» en la cárcel
-
Sánchez ‘corona’ a Montero como una «política limpia» pese a estar salpicada por el ‘caso Koldo’ y los ERE
-
El PP cita a la trama andaluza del ‘caso Koldo’ en la comisión de investigación del Senado
Últimas noticias
-
Trump felicita a los conservadores de CDU: «Es un gran día para Alemania y para Estados Unidos»
-
Alemania vota a las puertas de una depresión económica: el crecimiento cero impulsa a la derechista AfD
-
Las peñas del Valladolid piden a los jugadores que les paguen las entradas tras la goleada en San Mamés
-
Hundimiento histórico del socialismo alemán: el SPD de Scholz pierde la mitad de sus escaños
-
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda, según las encuestas