Máster de Cristina Cifuentes

La universidad descarta volver a ofrecer el máster que hizo Cifuentes en próximos cursos

La universidad descarta volver a ofrecer el máster que hizo Cifuentes en próximos cursos
Cristina Cifuentes y el dossier promocional del máster.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) descarta que vuelva a ofrecerse en próximos cursos el máster de Derecho Autonómico y Local que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el año 2011/2012.

Tras la edición de 2012/2013, el título dejó de incluirse en el listado de la oferta académica de la citada universidad pública. En 2014, se declaró extinto por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Ahora, tal como confirman fuentes académicas a OKDIARIO, no está entre los planes de la entidad recuperar el polémico máster.

Se trataba de un máster ‘low cost’ ya que, por un lado, se ofrecía con descuentos para funcionarios públicos –como es el caso de Cifuentes– y, por otro, la matrícula era muy reducida frente a otros másters.

El máster de Cifuentes se anunciaba como «Programa de Doctorado».

Como ha demostrado Cifuentes con documentos que ahora la URJC le ha entregado, ella pagó 1.586,39 euros en una entidad bancaria. Habitualmente, cuestan más de 3.000 euros este tipo de máster no habilitantes.

«Programa de doctorado»

Este máster que se promocionaba como «Programa de doctorado» y, aunque era «no habilitante» como dice Cifuentes, muchos lo cursaban como paso previo para poder hacer un doctorado y, luego así dar clase.

Aunque la dirigente autonómica dice que no era su intención, lo cierto es que varios alumnos del máster con los que han contactado OKDIARIO confirman que ellos sí buscaban el doctorado posterior, para poder ser luego profesores universitarios.

Cifuentes ha defendido que como profesora asociada o invitada podía haber dado clase sin problema en la URJC y este máster no le supuso un nivel de estudios que no tuviera ya.

Diapositivas de la asignatura que Cifuentes acabó como ‘No presentado’.

Como ha podido saber este periódico, en cada edición del máster había entre 25 y 30 alumnos si bien muchos abandonaban al no poder ir a clases. Alumnos que cursaron el máster destacan que el público mayoritariamente era universitarios originarios de América Latina, que querían convertirse en doctores dentro de la universidad española, y funcionarios de diferentes niveles de la administración española gracias a las ventajas que se les ofrecía.

Lo último en España

Últimas noticias