Unión Federal de Policía: «Si ‘policía patriótica’ son compañeros que cumplen la Constitución, ahí estamos todos»
El Congreso de los Diputados va a votar en los próximos días la constitución de una comisión de investigación para determinar si el Ministerio del Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz, creó una «policía patriótica» para tratar de destapar supuestas corruptelas de dirigentes independentistas catalanes.
En una nota de prensa, la Unión Federal de Policía (UFP) aprueba que se investigue a todo aquel sospechoso de haber cometido o estar cometiendo un delito, pero pide ser excluida de la controversia y «que se dejen en paz a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
«Se está utilizando con demasiada frecuencia y de forma gratuita a la Policía para todo, nos cansa esta utilización partidista, en este caso para desgastar a un ministro que, dicho sea de paso, durante su mandato a la Policía Nacional no le ha hecho ningún bien», añade la UFP.
Y concluye: «Dicho sea de paso, si por «policía patriótica» nos estamos refiriendo a los compañeros que han jurado o prometido cumplir y hacer cumplir fielmente la Constitución, ahí estamos todos. Y estamos con todos los compañeros que de alguna forma trabajaron para que el 9 de noviembre de 2014 no se celebrara en España un referéndum ilegal que quería romper nuestra Nación».
Para el sindicato, «eso (el 9N) sí que había que investigarlo», o «por qué a la Policía no se le permitió hacer más ese día», cuando pese a todo se celebró el paripé de sacar las urnas a los colegios, valiéndose de recursos públicos para dar lugar a un acto prohibido.
Lo último en España
-
La confesión del presidente de Plus Ultra al juez: «Zapatero transmitía que la operación avanzaba correctamente»
-
Pepe Rodríguez (58 años), cocinero, presume del pueblo donde tiene su refugio: «Es donde he pasado mi infancia»
-
El Gobierno rechaza declarar Paracuellos como Lugar de Memoria Democrática porque no tiene «relevancia histórica»
-
‘Julito’ Martínez pacta con la Fiscalía y confiesa que Zapatero medió en el rescate de Plus Ultra
-
El presidente de Plus Ultra confirma al juez la llamada de Zapatero asesorándole durante 11 minutos que destapó OKDIARIO
Últimas noticias
-
La confesión del presidente de Plus Ultra al juez: «Zapatero transmitía que la operación avanzaba correctamente»
-
El vídeo de Ester Expósito y Mbappé besándose apasionadamente en una discoteca de Miami
-
España es la superestrella: Aitana pone el broche a la fiesta en Cibeles junto a los jugadores
-
Sánchez confirma su pasotismo con la ruta argelina: vuelve de Argel con más gas y 52 pateras este mes a Baleares
-
Rodri protagoniza el momentazo de la celebración del Mundial: «Viva el Rey y viva España»