Unión Federal de Policía: «Si ‘policía patriótica’ son compañeros que cumplen la Constitución, ahí estamos todos»
El Congreso de los Diputados va a votar en los próximos días la constitución de una comisión de investigación para determinar si el Ministerio del Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz, creó una «policía patriótica» para tratar de destapar supuestas corruptelas de dirigentes independentistas catalanes.
En una nota de prensa, la Unión Federal de Policía (UFP) aprueba que se investigue a todo aquel sospechoso de haber cometido o estar cometiendo un delito, pero pide ser excluida de la controversia y «que se dejen en paz a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
«Se está utilizando con demasiada frecuencia y de forma gratuita a la Policía para todo, nos cansa esta utilización partidista, en este caso para desgastar a un ministro que, dicho sea de paso, durante su mandato a la Policía Nacional no le ha hecho ningún bien», añade la UFP.
Y concluye: «Dicho sea de paso, si por «policía patriótica» nos estamos refiriendo a los compañeros que han jurado o prometido cumplir y hacer cumplir fielmente la Constitución, ahí estamos todos. Y estamos con todos los compañeros que de alguna forma trabajaron para que el 9 de noviembre de 2014 no se celebrara en España un referéndum ilegal que quería romper nuestra Nación».
Para el sindicato, «eso (el 9N) sí que había que investigarlo», o «por qué a la Policía no se le permitió hacer más ese día», cuando pese a todo se celebró el paripé de sacar las urnas a los colegios, valiéndose de recursos públicos para dar lugar a un acto prohibido.
Lo último en España
-
La juez alega pasividad de Emergencias la mañana de la DANA obviando decenas de informes con los avisos
-
El ex nº 2 de Adif justifica el enchufe de la ‘odontóloga’ Jésica: «No queríamos perder sus conocimientos»
-
La dirección de RTVE quiso impedir que Javier Ruiz contestara a los audios de OKDIARIO que le dejan como un mentiroso
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: declaraciones de Jésica y el resto de testigos en el Supremo
-
Perles admite que usa «inciensos» y «cosas de la suerte» pero niega el amarre a Ábalos: «Soy religiosa»
Últimas noticias
-
La matona del instituto de Mallorca: cómo una adolescente de 16 años transformó la vida de su víctima en pesadilla
-
Rosario Sánchez convierte en infinitas sus vacaciones de Semana Santa en Mallorca con paso fugaz por Turismo
-
El despertar de la mujer sometida a una corona de espinas
-
Bullying en un instituto de Mallorca: una niña tiene que estudiar escoltada por un vigilante para que su acosadora no la agreda
-
La matona del instituto de Mallorca envió a 15 amigas para que dieran una paliza a su víctima