Unidas Podemos, partido del Gobierno, apoya el ataque de activistas verdes a la fachada del Congreso
PSOE y Podemos consiguen que Bruselas impulse su plan para “reutilizar y reciclar la ropa”
Montero gasta 12.000 € en estudiar las diferencias entre hombres y mujeres ante incendios y huracanes
Un grupo de la plataforma internacional Scientist Rebellion (Rebelión Científica), activistas del cambio climático, han arrojado pintura este miércoles contra la fachada y escalinata del Congreso de los Diputados en una acción de protesta por lo que consideran una «crisis climática sin resultados» por parte de los gobiernos.
Una vandalización de la alta institución parlamentaria que ha recibido el apoyo de Unidas Podemos, socio del PSOE en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. Los comunistas se han posicionado en las redes sociales. En concreto, el perfil oficial de IU Exterior ha aplaudido la acción afirmando que «la ciencia se rebela porque no puede más. Se nos está acabando el tiempo. Todo el apoyo desde nuestra red de ciencia a las reivindicaciones de Rebelión Científica España», ha escrito la formación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y en la que ha militado la vicepresidenta segunda del Gobierno y titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
También los jóvenes de Izquierda Unida han respaldado el ataque a la alta institución del Estado. «Hoy las científicas de Rebelión Científica han arrojado pintura roja al Congreso. La ciencia lleva décadas advirtiendo de la gravedad de la crisis ecosocial. ¡Basta de inacción! Todo el apoyo a las compañeras y a sus reivindicaciones», han señalado los comunistas.
Los activistas, que han sido inmediatamente retirados e identificados por los agentes de Policía, han afirmado que se trataba de pintura biodegradable si bien se enfrentan a una sanción o a un posible delito de daños tras dejar una imagen repugnante de la fachada del Congreso, que además en este momento estaba reunido celebrando la sesión de control al Gobierno.
Las reacciones por parte de los partidos de la oposición al Gobierno, que presume de una política de transición ecológica no se han hecho esperar. «Yo también reclamo justicia climática, pero condeno que se haga el mamarracho tirando pintura roja a la fachada del Congreso. Muy grave», ha escrito en redes sociales José Ángel Alonso, diputado del PP de Valladolid y portavoz adjunto de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico en la Cámara baja.
Por su parte, el eurodiputado y portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha manifestado: «Los de la factura climática, los que ahogan a nuestras familias y empresas, los que llevan al colapso a nuestra economía, encima tienen los santos… de hacerse los ofendiditos tirando pintura en el Congreso. ¿Justicia climática? Puro fanatismo», ha denunciado.
Se da la circunstancia de que con la plataforma Rebelión Científica España vienen colaborando funcionarios públicos de la agencia estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) e incluso habrían participando en la protesta que ha tenido lugar este miércoles en la Carrera de San Jerónimo.
Lo último en España
-
De mascota exótica a amenaza: en Barcelona estos animales campan a sus anchas y el ayuntamiento las vigila
-
El pacto de Arganda: así es la hoja de ruta que Vox seguirá para negociar con el PP los ayuntamientos
-
OKDIARIO caza al sanguinario etarra Txeroki paseando en libertad: ni se arrepiente ni pide perdón
-
Óscar López incendia el PSOE con su ultraje a Lambán y ataca a Alegría: «Nadie me da lecciones de respeto»
-
Sánchez lanza a sus ministros contra González para que abandone el PSOE: «Piensa qué haces en el partido»
Últimas noticias
-
El imponente guiso invernal que sólo conocen en Jaén y lleva dos ingredientes que echan para atrás a más de uno
-
Inmobiliarias de Baleares advierten de que el 30% del coste de construir una vivienda son tasas e impuestos
-
Suena cruel pero en España están capturando miles de ejemplares de este animal: está alterando la fauna
-
De mascota exótica a amenaza: en Barcelona estos animales campan a sus anchas y el ayuntamiento las vigila
-
El Barcelona estalla: presentará una queja formal a la Federación por el arbitraje de Martínez Munuera