El acoso de los Mossos provoca una multitudinaria retirada de lazos golpistas en Gerona
Un grupo de unas 80 personas ataviadas con monos blancos han retirado esta madrugada centenares de lazos amarillos de diversas poblaciones de Gerona. Los integrantes de estas «brigadas de limpieza», como se autodenomina el grupo, se reunieron sobre las 23:00 horas en Cabrera de Mar (Barcelona) y desde allí salieron en una veintena de coches hacia las comarcas de Girona para arrancar simbología independentista de municipios «con un alto índice de plástico amarillo», como La Bisbal d’Empordà.
Los miembros de la brigada actuaron con la ayuda de grandes escaleras y vestidos con monos de papel de color blanco que les tapaban la cabeza y con mascarillas y gafas industriales que les cubrían el rostro, según pudo comprobar Efe.
Uno de los organizadores del operativo explicó anoche, antes de empezar la operación, que su objetivo era «retirar la basura contaminante y la propaganda secesionista que ilegalmente cuelgan tanto consistorios como ciudadanos independentistas».
Este portavoz denunció que «mientras los independentistas tienen impunidad, son escoltados y les facilitan sus acciones con la inacción de Mossos y policías locales», los grupos que retiran lazos están «desprotegidos, perseguidos y tratados como delincuentes».
El grupo retiró lazos de plástico de lugares como la baranda del río Daró, en La Bisbal, donde varios vecinos les recriminaron la acción. Tras la Bisbal d’Empordà, su intención era dirigirse a otras localidades como La Pera, Platja d’Aro o Sant Feliu de Guíxols.
Temas:
- Lazos amarillos
Lo último en Cataluña
-
Illa miente como Sánchez
-
Nubes altas y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, según AEMET
-
Nubosidad y posibles chubascos en Barcelona, según AEMET, con viento moderado durante el día
-
Albiol, un hombre de la casa para luchar contra la okupación
-
AEMET prevé cielo nuboso y chubascos en Barcelona, mejoría hacia la mañana y vientos del oeste
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, viernes 23 de octubre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 23 de octubre
-
OKDIARIO reúne en Alcobendas a Samsung, Data4, Baghdadi Capital, CEPYME y CEIM en un encuentro sobre el futuro empresarial
-
Las noticias de la Ley de Nietos: OKDIARIO fue el primero en alertar hace 4 años del intento de pucherazo de Sánchez
-
Ángel Moya: «La ley permite a un presunto depredador sexual de menores trabajar de profesor»