Una pintada llama «corrupta» a Barberá en la puerta de su casa
La puerta contigua al edificio donde reside la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha aparecido con una pintada que amenaza y llama corrupta a la actual senadora. La pintada, que dice textualmente «Rita corrupta al paredón», incluye una flecha que se dirige al portal de su vivienda, en el centro de la ciudad.
El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), a pesar de las diferencias entre la dirección de la formación regional y la ex alcaldesa de los últimos meses, no ha dudado con reaccionar con rapidez y ha condenado la pintada de grandes dimensiones en la que se acusa a la senadora de «corrupta».
El PPCV ha condenado «los actos vandálicos cometidos» en el domicilio particular de Rita Barberá y ha recordado que «siempre ha condenado y condenará cualquier tipo de acción violenta, sin menoscabo de la libertad de expresión».
La formación política también ha lamentado que «desde determinados sectores se alienten este tipo de actitudes violentas, tanto contra sedes del Partido Popular en diferentes localidades valencianas como contra los domicilios particulares de miembros del PPCV».
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, también condena el acto y considera que «algunos sectores deberían, cuando lancen sus acusaciones, moderar el lenguaje porque algunas actitudes están incitando a ciertos actos vandálicos».
Bonig no ha querido valorar el informe que apunta a Barberá y sobre el que el Tribunal Supremo debe decidir si la investiga o no por un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento durante su última etapa como alcaldesa, porque en relación a «decisiones judiciales no nos vamos a pronunciar». «Este caso está en los tribunales y total y absoluto respeto», ha señalado.
También el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha calificado de «indignante» la pintada contra la ex alcaldesa, y ha considerado «absolutamente reprobable» el mensaje amenazante, con independencia de la situación judicial en la que está inmersa.
«Nunca se puede justificar una pintada de ese estilo. Barberá tiene que seguir su proceso judicial, pero jamás se debe poner en esos términos tan absolutamente insultantes», ha indicado el diputado valenciano.
Temas:
- PP
- Rita Barberá
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Dos muertos tras caer una avioneta en picado en Valencia
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Mazón reabre el viaducto de Cheste: la penúltima carretera en obras de las 18 que asoló la DANA
-
Un alcalde del PSOE delega su cita con Mazón por la DANA tras aleccionar Morant a sus ediles
-
Rescatado por los bomberos tras quedar encajado entre rocas en pleno paseo marítimo de Torrevieja
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz – Damir Dzumhur y dónde ver en directo por TV el partido del Masters de Cincinnati
-
A qué hora juega hoy el Barcelona – Como 1907 y dónde ver en directo y por TV y online el Trofeo Joan Gamper
-
Bombazo en la zoología: el terror de las playas no es una medusa, sino un organismo formado por 4 especies
-
Oficial: el Valencia anuncia el fichaje de Danjuma
-
Hallan 32 perros muertos de hambre en una finca de Azuaga: el dueño, investigado por abandono animal