España

Una periodista de TV3 quema la Constitución Española en directo

La periodista y escritora catalana Empar Moliner decidió arrancar varias hojas de la Constitución Española y quemarlas en pleno directo durante la sección diaria de ‘El comentari d’Empar Moliner’, emitida en el programa ‘El matins’ de la televisión catalana TV3 .

«Si calentarse en invierno es inconstitucional, los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa», argumentó la escritora para mostrar su desconformidad con algunas de las medidas adoptadas por el Tribunal Constitucional.

Razonamiento a lo catalán

La periodista justificó su enfado ante las decisiones del Tribunal Constitucional y la quema de la Constitución Española con la siguiente reflexión:

«EL TC tumba las medidas para garantizar el suministro energético a las familias vulnerables. El alto tribunal declaró inconstitucional y nulo el segundo párrafo del apartado 7 de la ley de Código de Consumo de Cataluña, reformado por el reto ley. El artículo 7 establece que las unidades familiares que acrediten que están en una situación de vulnerabilidad económica quedarán protegidas de corte de suministro entre los meses de noviembre y marzo.

Y vosotros si sois personas de bien diréis: entonces será el gobierno español que se prestará a garantizar la calefacción a estas familias catalanas. Pero no es así porque 895 familias que se habían acogido a las garantías ofrecidas por el decreto vuelven a quedar expuestas a los cortes en los suministros en caso de impago.

Por tanto, pueden coger cualquier libro que tengan a mano, hacen así, y lo pueden tirar en este bidón que tengo aquí y hacerse una estufa, porque la cosa va así: el ejecutivo de Rajoy recurrió el decreto el 26 de septiembre alegando que generaba una discriminación positiva para los consumidores catalanes y que invadía sus competencias en materia de régimen energético» especificó la escritora catalana.