Ayuntamiento de Madrid

Los últimos enchufes de Carmena: la hija de un director y el marido de una locutora de la radio

El final de la legislatura no evita que el Ayuntamiento de Manuela Carmena siga engordando su plantilla. El último caso es la contratación de la pareja sentimental de una de las locutoras de la radio municipal M21.

Manuela Carmena en el autobús de la radio emisora escuela M21. (Foto. Madrid)
Manuela Carmena en el autobús de la radio emisora escuela M21. (Foto. Madrid)

La empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid dedicada a la cultura, Madrid Destino, es el lugar donde Manuela Carmena y su equipo están colocando a las últimas personas esta legislatura.

A la hija del consejero delegado de la empresa se suma ahora, como ha podido saber OKDIARIO, el marido de una de las locutoras de la Emisora Escuela M21. Ambos están contratados en la Cineteca de Matadero de Madrid.

Los dos fueron contratados a dedo con un contrato temporal que les permitió cumplir a la perfección lo que se pedía en un concurso de méritos posterior.

Como desveló OKDIARIO, Jara Fernández, hija de Antonio Joaquín Fernández disfrutó, a costa de las arcas públicas, de un tour por varias ciudades europeas para acudir a festivales de cine y localizar películas que poder proyectar en Madrid. A juzgar por los datos,  su selección no fue muy afortunada ya que los datos de asistencia han sido muy pobres: el 63% de las sesiones no han llenado ni la mitad del aforo disponible.

Por otro lado está Gonzalo de Pedro, pareja de Beatriz Lucas, coordinadora de proyecto en la emisora de radio del Ayuntamiento. De hecho, Lucas ha entrevistado a De Pedro, director artístico de Cineteca Madrid, en alguno de sus espacios radiofónicos. En las redes sociales muestra su vinculación personal con él.

Gonzalo de Pedro y Jara Fernández, jefes de Cineteca.

Se da además la circunstancia, como desveló OKDIARIO, de que el ganador del concurso tenía varias vinculaciones con los miembros del tribunal. En concreto, con 3 de los 5 tenía relación profesional previa. Con el resto, según las fuentes consultadas, también tenía buen trato.

Según los datos oficiales, el 27% de las proyecciones de Cineteca no ha superado un tercio de los asistentes y el 18,5% de las sesiones no logra alcanzar ni el 10% del aforo. Además, en total, Cineteca ha celebrado 12 sesiones a las que han ido entre 5 y 0 personas.

Además de las sesiones cinematográficas, otros actos programados por el Ayuntamiento se quedan vacíos a pesar del importante desembolso económico. Es el caso de las jornadas ‘Soy Inocente y Tonto’ para criticar a la justicia española. A pesar de contar con la asistencia de Carmena, como presenció OKDIARIO, acudieron 10 personas, excluyendo a los ponentes. La sala donde se celebró, en el centro Conde Duque, tiene un aforo de 250.

Lo último en España

Últimas noticias