Twitter cierra la cuenta de la sede paralela del PSOE que responde: «Esto pasa de castaño oscuro»
«No entendemos nada». Así se lamentan los miembros de la sede ‘pedrista’ del PSOE tras el cierre «por sorpresa» este jueves de su cuenta en Twitter. Según informan a OKDIARIO fuentes de la nueva oficina: «Esta mañana nos dimos cuenta de que ya no teníamos la cuenta y no nos lo podíamos querer».
El perfil @recuperapsoe, se puso en marcha prácticamente al mismo tiempo que este grupo de militantes decidieron alquilar el local. Las mismas fuentes señalan a la Gestora como la responsable ya que para que esta red social clausure una cuenta debe haber una denuncia de por medio, tal como indica Twitter al intentar entrar en ese perfil. «Es increíble, nosotros hemos cumplido y hemos retirado las siglas», y añaden: «Esto ya pasa de castaño oscuro»
Tras el aviso por parte de la Gestora para que retiraran las siglas del partido, se procedió a la eliminación de las mismas, tal como anunciaron vía comunicado. En este sentido, los partidarios del ex secretario general aseguran que no están “suplantando” ninguna organización ni agrupación del PSOE, al tiempo que esgrimen que las funciones de su iniciativa “no son las típicas” de cualquier formación política.
También alegan que no han utilizado el término PSOE a la hora de inscribirse en el registro de asociaciones, debido a que lo han hecho bajo la denominación ‘Asociación de Amigos del Socialismo’. “Eso demuestra que no se ha creado una agrupación paralela del PSOE, sino una asociación formada por militantes del PSOE que han decidido libremente alquilar unos locales de reunión para poder trabajar en favor del socialismo”, explican.
Según denuncian: “Ahora mismo es prácticamente imposible darse de alta como militante en el partido, la web está inoperativa, hay que hacerlo de manera presencial, por lo que resulta muy complicado” y añaden: “Esta es una de las funciones de la oficina, gestionarán las solicitudes, prepararán la documentación necesaria y se encargarán de presentarlo en Ferraz”.
Aseguran las mismas fuentes que el alquiler corre por cuenta propia de los militantes y señalan principalmente al núcleo crítico de la federación madrileña como los promotores de la idea.
Temas:
- Gestora PSOE
Lo último en España
-
Identifican a nueve de los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)
-
El juez Peinado reclama a Begoña Gómez que demuestre en 5 días que sólo usó el pasaporte para ir a la graduación
-
Denuncian al alcalde socialista de La Algaba (Sevilla) por acoso laboral y abuso de poder
-
Detenido el ex alcalde socialista de San Felíu de Guíxols (Gerona) por masturbarse frente a menores en la piscina de un hotel
-
Alerta en Palomares del Río (Sevilla): se registra el primer caso en humanos del virus del Nilo
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes 13 de julio de 2026: comprobar los resultados de Super11 y Cupón Diario
-
Alineación de España contra Francia: Fabián apunta a titular; Pedri sería suplente
-
Identifican a nueve de los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 13 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy lunes 13 de julio de 2026