caso marismas

TVE oculta en el telediario un nuevo caso de corrupción del PSOE en Andalucía de 40,1 millones de euros

rtve prisa cadena dial
El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.
Carlos Ribagorda

Televisión Española ha ocultado de nuevo un caso de corrupción que afecta a un actual diputado del PSOE en Andalucía y a ex altos cargos del Ejecutivo de Susana Díaz, lo que ha sido puesto ya por trabajadores de la cadena en conocimiento del presidente, José Manuel Pérez Tornero, y del Consejo de Informativos de la televisión. Se trata del caso Marismas, un supuesto fraude en adjudicaciones públicas de 40,1 millones de euros cometido por la anterior administración socialista de la comunidad autónoma.

El principal encausado es José Luis Sánchez Teruel, actual diputado del PSOE en el Parlamento andaluz y ex secretario de Organización del PSOE de Almería. Sánchez Teruel fue imputado en el caso el pasado 15 de febrero y los servicios informativos de la cadena pública no informaron de ello ni a nivel nacional ni en Andalucía.

«Cuando lo comunicamos a Paloma Jara, la responsable de Informativos de Andalucía, nos dijo que es que se les había pasado», señalan fuentes de los trabajadores de la televisión en la región. «Nuestra sorpresa fue cuando hoy 16 de marzo ha ido a declarar al juzgado y tampoco se ha dicho absolutamente nada en el informativo regional ni nacional», señalan estas fuentes.

Trabajadores de la cadena han enviado un escrito a Tornero para que conozca el caso y han pedido también que se pronuncie al Consejo de Informativos, muy crítico con la dirección de TVE durante la etapa de Gobierno del PP, y que ahora con el PSOE en La Moncloa parece menos batallador.

Se da la circunstancia además de que Paloma Jara, la responsable de Informativos de la cadena en Andalucía que ha ocultado en dos ocasiones un caso de corrupción del PSOE, es también miembro del jurado de las oposiciones a RTVE. Ella será la que participe en la elección de los nuevos trabajadores de la cadena, se quejan parte de los empleados.

Lo último en España

Últimas noticias