España
PODEMOS

TVE lleva a Irene Montero a su ‘prime time’ y Fortes no le hace ninguna pregunta sobre sus niñeras-alto cargo

La ministra de Igualdad y pareja del ex vicepresidente del Gobierno socialcomunista y fundador de su partido, Irene Montero, ha sido la invitada en la edición de este martes del programa La Noche en 24 Horas del canal informativo del ente público español, RTVE. Su presentador, Xabier Fortes, no ha considerado oportuno preguntar a la ministra de Podemos por el uso de altos cargos como niñeras para cuidar a sus vástagos. Ni siquiera las últimas revelaciones en sede judicial conocidas hace sólo siete días hechas por la que fuera su escolta-recadera, que le contó al juez que investiga a Podemos por financiación ilegal que Montero también utilizó como niñera a una asesora a sueldo del partido morado, merecieron una pregunta por parte del presentador.

Tal y como reveló OKDIARIO, Irene Montero, en el ejercicio de su cargo como ministra de Igualdad, utilizó como niñera a una militante de Podemos, Teresa Arévalo, a la que convertiría poco después en alto cargo de su Ministerio. Montero también utilizó a una escolta como recadera y chófer de la familia, Elena González. Y esta trabajadora, citada por el juez en la investigación a Podemos por financiación ilegal declaró como testigo que la ministra también utilizó a una asesora a sueldo de Podemos como niñera: Gara Santana, pareja de Rafael Mayoral y que actualmente es jefa de prensa del partido y redactora de la web de Dina Bousselham, cuyo objetivo es atacar a los jueces que investigan a Podemos y a los periodistas críticos con el Gobierno.

Entre estos periodistas no figura, por supuesto, el conductor del prime time del canal informativo de TVE, Xabier Fortes, que pasó por alto estas cuestiones en su entrevista con la ministra.

La culpa de la huelga, ¡del PP!

Sí le ofreció la posibilidad, en cambio, de dar su opinión sobre la crisis del transporte, sobre la cual culpó… ¡al PP! Montero argumentó que «los currelas están trabajando a pérdidas, porque los grandes propietarios les están pagando por debajo de lo que les cuesta ir a trabajar», y encontró un claro culpable para la actual crisis que ha puesto a los transportistas en pie de guerra contra el Ejecutivo socialcomunista: «Esto es el resultado de las políticas neoliberales que quiere aplicar el Partido popular. Esto también es política, no ha pasado por la mano de Dios ni es una tormenta perfecta, y asumidas en un formato de gran coalición durante la crisis del año 2008 también por sectores que no eran de la derecha y que decían que había que pagar antes la deuda que proteger a la ciudadanía».