Puigdemont habla desde un atril de la Generalitat y TV3 le rotula como president

Puigdemont habla desde un atril de la Generalitat y TV3 le rotula como president
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

Carles Puigdemont no acata su destitución y la televisión del régimen independentista, tampoco. TV3 ha rotulado al líder golpista como «presidente de la Generalitat», burlándose así de la destitución aprobada por el Gobierno de España al amparo del artículo 155 de la Constitución.

El PP aceptó este viernes la propuesta del PSOE de no utilizar el 155 para adoptar medidas para el control de la televisión pública catalana. Horas después, TV3 ha desafiado la legalidad en la emisión del mensaje grabado al presidente destituido con un rótulo que viene a no reconocer las medidas constitucionales adoptadas por el Gobierno de España.

El líder de los golpistas catalanes ha lanzado su mensaje grabado desde un atril con el logotipo de la Generalitat, pese a que desde anoche está destituido por el Gobierno de España al amparo del artículo 155 de la Constitución. No se ha atrevido Puigdemont ha hacerlo desde su despacho de la Generalitat. Lo ha grabado en Gerona, ciudad donde reside y de la que fue alcalde, y por la que este sábado se ha paseado con toda normalidad. Se ha hecho fotos con todo el que lo solicitaba y ha comido en un restaurante a la vista de todos, incluidas las cámaras de televisión.

Lo último en España

Últimas noticias