Disturbios en Barcelona

TV3 corta a un periodista en directo por confirmar que los causantes de los disturbios «son de aquí»

Ver vídeo

Sofocón en TV3, el brazo audiovisual del separatismo catalán, en pleno directo. La escena corresponde al programa ‘Preguntas frecuentes’. Un colaborador de la cadena, en directo, desde las calles de Barcelona en plenos disturbios, desmonta la versión de Quim Torra, según la cual la violencia es fruto de «infiltrados» que no pertenecen al movimiento independentista.

Pregunta la presentadora desde el plató: «¿Has podido averiguar quién hay detrás de estos actos, de estos encapuchados?».

Y el periodista Quico Sallés, colaborador de TV3, responde sin medias tintas: «Los encapuchados son manifestantes». Y desmonta la falsedad de Torra con una frase demoledora: «Sé que hay mucha leyenda urbana de infiltrados, si los anarquistas italianos o holandeses o alemanes, pero tienen un acento de Osona precioso».

Más adelante entra en detalle: «Gente que hace tiempo vive aquí, que son de aquí, gente que trabaja aquí…». Pero en ese momento, desde el plató, la presentadora le quita la palabra para irse a otro momento del programa. «Tengo que cortar un momento, ahora volvemos, es que con el ‘delay’ es complicado…», dice la periodista.

En su primera comparecencia tras los disturbios contra las sentencia del 1-O, el presidente de la Generalitat atribuyó los ataques a la Policía, los saqueos y los disturbios a supuestos  «infiltrados» sobre los que no precisó su origen ni aportó ninguna prueba.

«El movimiento independentista no es ni ha sido violento. Siempre hemos condenado y condenamos la violencia. No se pueden permitir los incidentes que estamos viendo en las calles de nuestro país. Cuanto más masiva, mejor, pero siempre pacífica», afirmó Torra.

Hasta el dirigente de ERC Gabriel Rufián se desmarcó de la tesis planteada por el presidente de la Generalitat: «Soy reacio a las conspiraciones, no tengo ni idea. Al final son los de siempre y son de aquí», aseguraba Rufián.

Lo último en España

Últimas noticias