Crisis del coronavirus

La TV vasca se mofa del homenaje a los muertos en la morgue de Madrid: «Podría ser la selección de hockey»

Ver vídeo
El programa 'En Jake' de la televisión pública vasca EiTB se mofa del homenaje a las víctimas del coronavirus en la morgue del Palacio de Hielo de Madrid.
Gonzaga Durán

La televisión pública vasca EiTB se mofó del homenaje que ayer se realizó a las víctimas del coronavirus en el Palacio de Hielo de Madrid, que se convirtió en una morgue provisional para almacenar los féretros de los fallecidos por el COVID-19. Sucedió en el programa ‘En Jake’, presentado por Xabier Lapitz. «Podría ser la alineación de hockey, ¿no?», afirmó.

Este miércoles se cerró la morgue provisional del Palacio de Hielo de Madrid con un acto al que asistieron Margarita Robles, ministra de Defensa, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.

Sonó el himno nacional de España y los efectivos militares de la UME lo escucharon perfectamente cuadrados, algo que no gustó a la televisión pública vasca.

«Es que fíjate lo que ha pasado hoy en Madrid. Tuvieron que habilitar una morgue especial en el Palacio de Hielo porque no les cabían, literalmente, los muertos en las morgues oficiales que tenían. Bueno pues, ¿hay que hacer un acto para clausurar la morgue de este pelo?», afirmó Xabier Lapitz durante el programa de este miércoles para cargar contra este homenaje.

Acto seguido siguió con sus mofas: «Palacio de Hielo, hombre, podría ser la alineación de hockey, ¿no? Cuadrándose la selección española de hockey. Es un Palacio de Hielo que ha sido, por desgracia, un almacén de muertos. ¿Hace falta esto para la clausura de una instalación excepcional, el himno de España, los militares, la ministra de Defensa?».

Por último, el periodista también cargo contra Isabel Díaz Ayuso: «La que llevaba la cuenta del perro de Esperanza Aguirre hoy presidente de la Comunidad de Madrid?».

«Dejadlo ya»

Begoña Villacís ha denunciado en las redes sociales estas burlas al homenaje que se realizó a los fallecidos por el COVID-19 en el Palacio de Hielo de Madrid. «22.157 familias rotas, personas que mueren solas, duelos que no pueden hacerse, pero para vosotros lo importante es el himno. Esta es la mejor demostración de cómo el nacionalismo atrofia e insensibiliza, de cómo se ha visto definitivamente superado por la realidad. Dejadlo ya», ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter para arremeter contra el programa de EiTB.

Lo último en España

Últimas noticias