Turull intentó sin éxito renovar su pasaporte a las horas de quedar libre
El exconseller de Presidencia Jordi Turull acudió a una comisaría de la Policía Nacional de Barcelona para pedir renovar el pasaporte, al tener caducado el anterior, apenas horas después de que el Tribunal Supremo se lo retuviera para dejarlo en libertad bajo fianza.
Según han informado fuentes conocedoras de los hechos, después de abandonar la cárcel, bajo una fianza impuesta por el juez del Tribunal Supremo, el exconseller intentó solicitar un nuevo pasaporte en la comisaría de la calle Trafalgar de Barcelona, sin lograr que se tramitara su expedición dado que los funcionarios le advirtieron de que tenía el documento retenido judicialmente.
Turull tenía cita expedida por la Policía Nacional para renovar el pasaporte, que le había caducado, según ha demostrado documentalmente su defensa ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que el pasado lunes acordó dejarlo en libertad bajo fianza de 100.000 euros en la causa en la que lo investiga por rebelión.
Fue la propia Policía Nacional quien puso en conocimiento del magistrado el intento infructuoso de Turull de renovar su pasaporte, pese a que le había sido retenido para impedirle abandonar territorio nacional por orden del juez instructor.
En una providencia notificada este jueves, el juez del Supremo advierte a la Policía Nacional de que «no procede la expedición de pasaporte» a Jordi Turull, «al haberse acordado por auto de este instructor del pasado 4 de diciembre la retirada del mismo».
El juez indica a la Policía Nacional que tampoco debe expedir pasaportes a los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borràs y Carles Mundó, que como Turull quedaron en libertad el pasado lunes tras permanecer algo más de un mes en prisión preventiva.
Temas:
- Jordi Turull
Lo último en Cataluña
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con algunas nubes y viento suave
-
Día de la hispanidad en Barcelona: los mejores planes para hacer el 12 de octubre
-
Esta es la ciudad más peligrosa de España y hasta sus propios habitantes están de acuerdo
-
Cielo despejado y temperaturas en descenso en Barcelona, según AEMET
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, sábado 10 de octubre de 2026
-
Ni híbrido ni eléctrico: el SUV de menos de 15.000 euros que está llamando la atención por su tamaño, equipamiento y precio ajustado
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
Los albañiles no quieren que sepas este truco: el yeso casero es el método más eficaz para tapar cualquier agujero o una grieta en la pared
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, sábado 10 de octubre de 2026