El ‘Tsunami’ independentista investigado por terrorismo ‘recluta’ niños en las calles
Un centenar de niños han sido grabados en las calles de Barcelona haciendo la ‘ola’ y coreando el nombre del ‘Tsunami’, el movimiento que la Audiencia Nacional investiga por un posible delito de terrorismo, mientras son dirigidos por un ‘animador’. La escena se ha podido ver este fin de semana en las calles de la capital catalana.
Mientras el Govern de la Generalitat y los partidos independentistas niegan en el Parlamento catalán que exista cualquier tipo de adoctrinamiento en las aulas, en Barcelona los niños salen a la calle a jalear al ‘Tsunami’. El movimiento que está detrás del caos y los disturbios que han puesto en jaque a la capital catalana.
En las imágenes que ha difundido el movimiento en los últimos días llama la atención esta escena, en la que puede verse alrededor de un centenar de menores de edad, con esteladas a sus espaldas, haciendo la ‘ola’ al ‘Tsunami’. Les dirige un animador que, guitarra al hombro, guía sus movimientos hasta que termina la ‘performance’ y el grupo echa a correr hacia delante. Las imágenes han generado polémica en las redes sociales por la utilización de menores de edad en manifestaciones de corte político.
Causa por terrorismo
El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional abrió el pasado jueves 18 de octubre una causa sobre ‘Tsunami Democràtic’, la plataforma separatista que está detrás de la organización de los disturbios en Cataluña, por un presunto delito de terrorismo.
El titular de ese juzgado es el magistrado Manuel García-Castellón, que también está investigando a los CDR que fueron detenidos el pasado 23 de septiembre en la ‘Operación Judas’. Estos siete radicales, que fueron detenidos en posesión de material para la fabricación de explosivos, cayeron después de una larga investigación policial capitaneada por la Guardia Civil.
El magistrado emitió también una orde de cierre inmediato de la página web de ‘Tsunami Democràtic’ y la Guardia Civil procedió a bloquear el portal, que más tarde volvería a ser activado con otro dominio distinto. Sin embargo, su canal oficial de Telegram, en el que cuenta con más de 300.000 seguidores, sigue activo y enviando información e instrucciones a todo ese ‘ejército’ de radicales que esperan ordenes para actuar.
Detrás del caos
El martes 16 de octubre, tras el intento de tomar el aeropuerto de El Prat, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska anunció que se había abierto una investigación sobre este movimiento, que había convocado la protesta frente a las instalaciones aeroportuarias.
Desde que se conoció la sentencia, los canales del ‘Tsunami‘ han estado difundiendo todo tipo de material y consignas para las protestas, hasta que el pasado miércoles anunciaron que cesaban su actividad temporalmente para «dar importancia» a las Marchas por la Dignidad que este mismo viernes confluyen en Barcelona.
La investigación en marcha de Interior y de la Audiencia Nacional, en la que participan unidades del Servicio de Información de la Guardia Civil, busca probar quién está detrás de esta iniciativa. Se sospecha que puede haber vínculos con altos cargos de la Generalitat.
Lo último en España
-
Buxadé, contra la inmigración masiva: «Caminar por Barcelona va a ser como hacer un tour por África»
-
Vox exige «despolitizar» las cúpulas de la Policía y de la Guardia Civil: «Que manden los guerreros»
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Óscar López endosa a la «derecha malhumorada» el asesinato de Kirk a manos de un radical de izquierdas
-
Garriga achaca el asesinato de Kirk a una «izquierda totalitaria» que avala la censura y la persecución
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Villarreal: dónde ver hoy en directo y por TV online gratis el partido de Liga
-
Putin vuelve a desafiar a la OTAN: viola el espacio aéreo de Rumanía tras la ola de drones sobre Polonia
-
A qué hora y cuándo se juega el Barcelona – Valencia: dónde ver en directo gratis por TV el partido de Liga
-
Dani Rodríguez entona el «mea culpa»: «Me equivoqué»
-
Vingegaard no da Bola a Almeida y certifica la Vuelta con otra victoria