El TSJM admite a trámite el recurso contra el veto de Carmena a la ‘operación Chamartín’
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso presentado por Distrito Castellana Norte (DCN) contra el rechazo al plan que promovía para la conocida como ‘operación Chamartín’ por parte del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena.
Así lo detalla la sección primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM en una resolución, donde se solicita al Consistorio el expediente y la documentación sobre la resolución del Consistorio.
DCN optó en julio por interponer un recurso ante el TSJM tras recibir la comunicación oficial del Consistorio sobre la denegación del proyecto, para así «tutelar sus propios intereses en las formas y plazos que dicta la ley».
El promotor considera que la denegación del proyecto incurre en «vicios de nulidad y de desviación de poder», ya que a su parecer el Gobierno municipal ha resuelto «con criterios políticos una cuestión estrictamente jurídica, sin fundamento legal alguno».
48 informes favorables al proyecto
Según DCN, se encuentran en una posición de «verdadera indefensión» agravada por la creación de «unas mesas de debate, fuera de los procedimientos marcados por la ley urbanística».
«El Ayuntamiento ha tomado una decisión que priva de sus facultades las administraciones implicadas, adoptando una resolución unilateral sólo con el fin de no permitir el desarrollo del proyecto y denegar sin motivo alguno el Plan Parcial de la Prolongación de la Castellana» que impulsaban, apuntan desde DCN.
El promotor recuerda en su recurso que su proyecto cuenta con «48 informes favorables de todas las administraciones y organismos implicados, cuyas recomendaciones fueron recogidas en el proyecto».
Además, DCN asegura que, debido a esos informes favorables, «el Consistorio tan sólo podía denegar la aprobación definitiva por razones jurídicas y técnicas».
Lo último en España
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos mienten para taparlo a él»
-
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
-
Abascal asegura que Vox no es «el relevo del PP»: «Somos una opción nueva para los españoles»
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Alex de Miñaur, en directo hoy: sigue online el partido de fase de grupos de las ATP Finals 2025 en Turín
-
Horario hoy de Alcaraz contra De Miñaur y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de las ATP Finals en vivo
-
Dónde se juegan las ATP Finals 2025: sede y calendario de todos los partidos
-
El Barcelona hace el ridículo y toca fondo en Gerona con Peñarroya al borde de la destitución
-
Ignacio Galán presenta Noronha Verde con una inversión de 50 millones de euros durante la COP30 Brasil