El TSJM acepta imputar a la diputada de Cifuentes Pepa Aguado por Gürtel
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado la petición del juez De la Mata de investigar a la diputada del partido de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid, Pepa Aguado.
De esta forma, la diputada popular tiene tres días para recurrir la petición del TSJM. Tras este trámite, el tribunal madrileño decidirá si imputa o no a Aguado. De ser así, Aguado deberá entregar su acta de manera inmediata en respuesta al Código Ético que han firmado todos los diputados de Cifuentes.
El juez De la Mata elevó el caso de Aguado al TSJM porque es el organismo competente para imputar a la diputada, debido a su condición de aforada, tras ver un posible delito de prevaricación y malversación de caudales públicos en la firma de unos contratos vinculados al caso Gürtel.
Los hechos que se le imputan a Aguado son de la época en la que la popular era jefa de Deportes de la Sociedad de Fomento de Arganda del Rey. En concreto, los contratos a los que se le vinculan son de la celebración de las X Olimpiadas Escolares celebradas en Arganda del Rey en el año 2007.
En consecuencia, tras la inminente dimisión de Aguado entraría a formar parte del equipo de Cifuentes la siguiente de su lista electoral, Anka Moldovan.
Aguado será la segunda diputada de Cifuentes que tiene que abandonar su escaño por un caso de corrupción, ya que el ex diputado popular Daniel Ortiz tuvo que dimitir el pasado julio tras ser imputado por Púnica.
Lo último en España
-
Se cierra el censo del 29-N y los 163.020 ‘nietos del exilio’ que tienen el voto suspendido siguen inscritos
-
Sánchez exhibe su indiferencia en redes al confesarse «cautivado» por una canción el día que la DANA deja 4 muertos
-
Ayuso en ‘Horizonte’ sobre su escrache: «Sánchez piensa que si él no puede pisar la calle nosotros tampoco»
-
Irene Montero ‘traiciona’ a Podemos: borra la marca del partido y el color morado en los carteles electorales
-
Fin del confinamiento para todos los municipios de la DANA y nueva alerta naranja en el litoral sur de Alicante
Últimas noticias
-
Inda: «No pares de citarme en tus mítines, Pedro, no pares, sigue, sigue…»
-
Una terapia contra el dolor oncológico reduce hasta 300 veces la dosis de medicación
-
Lipodistrofia: qué sucede cuando tu cuerpo pierde grasa en determinadas zonas
-
Cómo se escribe homenaje u homenage
-
Los bañistas saben dar la lata: más del 90% de los viajeros en las playas las reciclan correctamente