El TSJC da a conocer a las 13:00 horas la sentencia sobre Mas, Ortega y Rigau por el 9N
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) da a conocer a las 13:00 horas de este lunes su sentencia sobre el juicio contra el ex presidente catalán Artur Mas y las ex conselleras Joana Ortega e Irene Rigau por el referéndum independentista del 9N.
Según ha informado el TSJC, la sala civil y penal del alto tribunal catalán procederá a esa hora a la lectura pública del fallo de su sentencia sobre la consulta independentista, en la que Mas afronta una condena de diez años de inhabilitación.
A la lectura pública del fallo de la sentencia han sido convocados los tres acusados, así como sus abogados y procuradores, a los que posteriormente se notificará la sentencia.
La sala que juzgó a Mas por el 9N, presidida por el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, ha dictado su sentencia en algo más de un mes después del juicio, que finalizó el pasado 19 de febrero.
La Fiscalía pide diez años de inhabilitación para el ex presidente de la Generalitat y otros nueve para las ex conselleras por los delitos de desobediencia y prevaricación, al seguir adelante con el 9N tras su suspensión por el Tribunal Constitucional (TC).
Paralelamente, el Tribunal Supremo está pendiente de dictar su sentencia sobre el ex conseller de Presidencia Francesc Homs, que fue juzgado hace unas semanas por su papel clave en el referéndum independentista del 9N.
Lo último en Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
Telefónica vende su filial en México por 389 millones de euros
-
Shakira en TVE habla de su separación con Piqué: «Hubo mucha gente que quiso callarme»
-
Los ocho números uno del PP de Juanma Moreno para el 17M: cinco caras nuevas respecto a 2022
-
La irónica respuesta del Atlético al CTA tras reconocer su error: «Muchas gracias por la explicación»