Ataque de Podemos a Vox

Los ‘trolls’ de Podemos vinculan a VOX con los asesinatos racistas en EEUU

Insinúan que los discursos de Vox están detrás del aumento de los delitos de odio en España.

Ver vídeo

La ‘Guerrilla’ de Podemos, el ejército de seguidores ‘morados’ que inunda las redes con propaganda a favor de los de Pablo Iglesias, ha difundido un vídeo en el que relaciona a Vox con la masacre ocurrida el pasado sábado en El Paso (EEUU).

Quien siembra odio, recoge muerte” recalcan los ‘trolls’ de Podemos a través del grupo ‘Guerrilla’ que gestionan en la aplicación Telegram. A través de esta plataforma, han difundido un vídeo de un minuto y medio en el que relacionan abiertamente a Patrick Wood Crusius, autor de la masacre de El Paso, con los discursos de Vox en materia de inmigración.

En las imágenes se incluyen cortes de discursos del presidente estadounidense, Donald Trump, y de dirigentes del partido de Santiago Abascal.

“En España, Vox copia el discurso de odio de Donald Trump” señalan los autores del vídeo. A continuación, dan paso a unas imágenes de Javier Ortega Smith en un discurso asegurando que “estáis siendo el parapeto de una auténtica invasión hacia España y hacia Europa”. Utilizan también las criticas del secretario general de Vox hacia Marruecos por su papel en la lucha contra las redes de inmigración ilegal: «No se puede aceptar lo que está haciendo Marruecos, que está favoreciendo esta invasión migratoria desde sus costas».

También recogen una entrevista con Santiago Abascal, en la que el líder de la formación asegura que «lo que se considera que está sucediendo en toda Europa es una invasión islamista». Y finalizan asegurando que «en España, los incidentes relacionados con delitos de odio han aumentado un 120%».

Última masacre en EEUU

El pasado sábado Patrick Wood Crusius, un supremacista blanco de 21 años, entró en un supermercado de El Paso, localidad fronteriza con México, y abrió fuego con armas automáticas contra las familias que se encontraban allí de compras. Lo hizo, aseguró en un manifiesto difundido posteriormente, para denunciar la entrada de inmigrantes en territorio estadounidense.

El asesino fue detenido tras el tiroteo, en el que murieron 22 personas y al menos 26 resultaron heridas. Ahora, la Fiscalía contempla solicitar la pena de muerte para el joven.

Lo último en España

Últimas noticias