Trump tras la matanza en EEUU: «Haremos una legislación para aplicar ejecuciones rápidas»

Brexit
Donald Trump. Foto: Europa Press

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha señalado en rueda de prensa que su objetivo es tener una legislación para que a los asesinos en masa se les aplique la pena de muerte y enfrenten ejecuciones «rápidas», tras los dos tiroteos el fin de semana que dejaron 29 muertos.

«Hoy también mando al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte y que esta pena capital se aplique de forma rápida, decisiva y sin años de retraso innecesario», dijo en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

Este mismo lunes, tras la matanza que ha dejado consternado a EEUU y al mundo, ha señalado que «no podemos dejar que quienes perdieron la vida en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, hayan muerto en vano». Y ha añadido, además, que «no podemos olvidarlas, ni a todos los que vinieron antes de ellos».

Por este motivo, ha asegurado que «republicanos y demócratas deben unirse y aprobar controles de antecedentes contundentes, quizás enlazando esta ley con la reforma migratoria que se necesita desesperadamente». «Tenemos que lograr que algo bueno, si no grande, salga de estas dos tragedias», ha afirmado.

El primero de los tiroteos tuvo lugar el sábado, cuando un joven de 21 años identificado como Patrick Crusius presuntamente abrió fuego de forma indiscriminada en un centro comercial de El Paso (Texas) y asesinó a 20 personas. Las autoridades sospechan que actuó motivado por motivos raciales y tratan el caso como terrorismo.

Unas 13 horas después, otro joven armado, Connor Betts, de 24 años, mató a nueve personas en el centro de Dayton, en Ohio, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. La Policía estadounidense ha evitado especular con los motivos de Betts, aunque ha reconocido que tenía un pasado conflictivo y había amenazado a compañeros de instituto.

Trump ha aprovechado este lunes para apuntar que «los medios tienen una gran responsabilidad en la vida y la seguridad» de los estadounidense y ha acusado a las «noticias falsas» de «contribuir enormemente a la ira y la rabia que ha aumentado en los últimos años». «La cobertura de las noticias tiene que empezar a ser justa, equilibrada e imparcial o estos terribles problemas no harán más que empeorar», ha dicho el republicano y empesario.

Lo último en Internacional

Últimas noticias