España
ELECCIONES 28M

El troleo de una vecina de Albacete al candidato del PSOE mientras se graba un vídeo aplaudiéndose

Un caradura. Así, se lo ha dejado saber una vecina de Albacete durante su troleo este viernes, como se puede ver en estas imágenes con su gesto, al alcalde y candidato socialista Emilio Sáez, mientras estaba, encantado, aplaudiéndose así mismo grabándose un vídeo descubriendo su cartel de campaña. Sonriente, el candidato socialista, en un principio, no pareció darse cuenta de la reacción de la votante, llamada a las urnas en las elecciones del 28 de mayo, cuando retiraba las telas de su imagen y la de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, el cual también ha protagonizado en los últimos días una situación embarazosa al mostrarse fuera de control durante un acto con una candidata, Tita García Élez, a la que agarró y beso de forma desproporcionada.

El lance por el Ayuntamiento de Albacete se marca en rojo en la cita electoral del 28 de mayo, parada obligada para los diferentes candidatos. En línea con el gesto de la vecina, este viernes el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Francisco Navarro, ha acusado al citado alcalde de Albacete, el socialista Emilio Sáez, de «despilfarrar 25.000 euros en alquilar un videomarcador para los dos últimos partidos de liga y lo hace a dos semanas de las elecciones con un claro tinte electoralista porque pretende hacer creer ahora que ha cumplido su promesa de cambiarlo esta temporada». Unos comentarios que, a juzgar por la reacción de la vecina reflejada en estas imágenes, se comparten por parte del electorado, como se ha citado anteriormente: «Sáez es consciente de que ha engañado durante toda la temporada a la afición porque no ha sido capaz ni de cambiar el videomarcador ni las luces por las que el club es sancionado todas las semanas que juega en casas», ha proseguido Navarro.

«Por ello, ahora despilfarra 25.000 euros para poner una pantalla gigante tratando de engañar a la afición para tapar sus mentiras todo ello a apenas quince días de un proceso electoral», ha lamentado.

El concejal popular ha asegurado que «todos recordamos al señor alcalde subido al balcón del Ayuntamiento prometiendo en junio del año pasado que al comenzar la temporada iba a cambiar el marcador y las luces, pero partido tras partido hemos ido comprobando el engaño que tiene a la afición muy molesta con sus incumplimientos».