Carnaval de Llanes (Asturias)

Los triunfadores del carnaval de Llanes: dos niños disfrazados de los ‘marqueses de Galapagar’

Dos niños disfrazados de Pablo Iglesias y de Irene Montero empujando dos carritos de bebés de juguete y portando un carro con los mensajes «llevamos a Vallecas en el corazón» y «pero nos vamos al chalet». Así es la última imagen que se ha vuelto viral para mofarse del ascenso de los líderes de Podemos desde que viviesen en barrios humildes hasta mudarse al casoplón del municipio madrileño de Galapagar.

Este momento ocurrió el pasado fin de semana durante las fiestas de los carnavales en Llanes (Asturias). Vallecas es el distrito donde antes vivía el líder de Podemos y cuya vivienda se encargaba de mostrar a los medios de comunicación siempre que podía. OKDIARIO reveló en mayo de 2018 que el actual vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez y la ministra de Igualdad se compraron un lujoso chalet de Galapagar valorado en más de 600.000 euros.

La imagen de estos dos niños en Llanes se ha vuelto viral en las redes sociales en las últimas horas. El casoplón de los líderes de Podemos ha sido objeto de críticas tanto del resto de formaciones como de compañeros de partido. Además, se ha convertido en centro de protestas y reivindicaciones, como cuando colocaron una bandera de España frente al chalet o cuando organizaron un acto para reprocharles que vayan de marxistas y tengan un casoplón.

La actual vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero cuenta con una superficie de 268 metros cuadrados y una parcela de más de 2.000 metros cuadrados. El chalet incluye piscina, amplio jardín y casa de invitados. Se encuentra en un  emplazamiento privilegiado, cercano al parque Natural de la Cuenca Media del Guadarrama.

A finales del año pasado, Podemos preguntó en las redes sociales a sus seguidores cuál fue el mejor momento de la década en relación a la formación morada, y la mayoría de los usuarios de Twitter fueron tajantes: «Mi mejor momento es cuando Pablo e Irene se mudaron al casoplón». «La compra del casoplón es el momento de la década» o «cuando Pablo e Irene firmaron la hipoteca» fueron las otras respuestas que recibió el tuit de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias