Los tribunales investigan a un total de 72 mossos por sus actuaciones del 1-O
Los tribunales del Estado investigan a un total de 72 Mossos d’Esquadra en relación a las actuaciones del cuerpo durante la jornada del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre, por un presunto delito penal, y la Generalitat no tiene constancia de que se investiguen responsabilidades civiles.
Así lo detalla el conseller de Interior, Miquel Buch, en una respuesta parlamentaria dirigida a Ciudadanos y a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que añade que la Dirección General de la Policía ha recibido 82 requerimientos judiciales emitidos por diferentes órganos judiciales, según ha publicado ‘Nació Digital’.
Según el texto, se han iniciado diligencias contra un total de 143 agentes, pero sólo la mitad son investigados, entre los que se incluye al mayor Josep Lluís Trapero, quien ya está procesado, a cinco comisarios y a tres intendentes.
También se investiga a dos inspectores, diez subinspectores, nueve sargentos, cinco cabos y 37 agentes, ha detallado Buch, y según los datos de Interior, el grupo más numeroso es del Baix Penedès (Tarragona), con 34 agentes investigados, describe la respuesta, recogida por Europa Press.
Por destino, tres investigados forman parte de la Prefectura de la Policía, otros tres son de la Comisaria Superior de Coordinación Central, y otros tres de la Comisaría General Técnica de Planificación de la Seguridad.
Otros dos forman parte de la División de Asuntos Internos; uno, de la región policial Central; 41, de la del Camp de Tarragona (que incluye los de Baix Penedès y a otros de Salou y el Tarragonès); uno de Girona, y uno de Terres de L’Ebre.
En la región Metropolitana Norte figuran once investigados, mientras que en la Comisaría General de Recursos Operativos, hay seis investigados.
Lo último en Cataluña
-
Ni Carrefour ni Lidl: éste es el supermercado favorito de los catalanes y no tiene rival
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día tranquilo y variable
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste
-
El plato estrella del Penedés que te hará olvidar los calçots: ruta por los pueblos y dónde comer una xatonada
-
Muchos lo hacen en la calle y en Barcelona se han hartado: hasta 1.500 € de multa a partir de este día
Últimas noticias
-
Quién era ‘El Mencho’ y por qué su muerte está provocando disturbios en México
-
La banca de inversión rechaza la reforma eléctrica de Italia y duda de su posible aplicación
-
Muerte de el narco ‘El Mencho’ en directo: qué ha pasado en México, disturbios, despliegue del Ejército y últimas noticias
-
La denunciante del DAO exige al juez «plena reserva» sobre el audio que probaría la violación
-
Dolencia cardiovascular: prevención, seguimiento médico y riesgo de trombosis o infarto