Transportistas de madera convocan un paro indefinido de suministro a unas plantas de Ence
La Plataforma de Transportistas justifica la medida ante las reclamaciones no atendidas por parte de la empresa en materia de seguridad laboral para los profesionales.
La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera ha convocado para este día 24 de diciembre un paro indefinido en el suministro de madera a las plantas de Navia (Asturias) y Pontevedra (Galicia) de la empresa papelera Ence.
A través de un comunicado, Plataforma justifica la medida ante las reclamaciones no atendidas por parte de la empresa en materia de seguridad laboral para los profesionales.
Afirman que el día 14 de diciembre enviaron mediante burofax a los directores de las factorías gallega y asturiana un documento con sus reclamaciones.
«Nuestros objetivos van encaminados a que si no se nos atienden las reivindicaciones pasaremos denuncia a través de nuestra asociación UITA a la Inspección de trabajo en Pontevedra y Asturias», han dicho.
Los puntos presentados hace más de una semana recogen la eliminación de la restricción de entrada a las instalaciones de Ence a un profesional por el conflicto de circulación con dos ciclistas, al considerar por parte de la Plataforma, medidas «arbitrarias y abusivas».
«Tenemos conocimiento que alguien usando su prepotencia irresponsable está realizando llamadas telefónicas a transportistas presionándoles para que no secunden el paro convocado por la Plataforma», han añadido.
Lo último en España
-
La sede del PSOE de Vera amanece con pintadas contra los socialistas: «Corruptos, puteros y cocainómanos»
-
Muere una niña de 3 años ahogada en la piscina de un chalé de Alhaurín de la Torre (Málaga)
-
El Consell de Mazón recurre al Supremo la imposición de Sánchez de asignarle 571 menores de Canarias
-
Los abogados de Antxon Alonso, el socio de Cerdán y fontanero de Sánchez con Bildu, abandonan su defensa
-
El Gobierno de Ayuso achaca las críticas a sus rebajas de impuestos al «cuponazo» catalán
Últimas noticias
-
Si tu signo está en esta lista tienes madera de líder: son los mejores en los negocios
-
Muere Jorge Costa, director técnico del Oporto, tras sufrir un ataque al corazón
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana logra demostrar la alianza de Julio y Úrsula
-
Madrid no roba: paga la fiesta de otros
-
A prisión el hombre que convivía con un cadáver degollado en Murcia: los vecinos «sabían que pasaría algo»