Torrent pide respeto para el Parlament tras las críticas de los empresarios alemanes
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pedido respeto por la institución que representa, después de que recibir críticas de empresarios alemanes este martes: «Represento la institución que recoge la soberanía del pueblo de Cataluña, y esto se merece todo el respeto».
En declaraciones a los periodistas en el acto de entrega de los Premis Enderrock 2018, ha afirmado que habla con todo el mundo, porque le parece que es la mejor forma de ayudar a coser la sociedad catalana.
«Incluso hablo con aquellos que solo saben de amenazas y de represión, justamente para hacerles ver que las situaciones políticas se resuelven solo con política», ha dicho, y ha pedido que se le escuche a él con el mismo respeto que ofrece.
El presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana, Albert Peters, ha pedido disculpas este miércoles al presidente del Parlament si se sintió ofendido por las palabras de un socio que se mostró partidario de que Torrent y políticos independentistas vayan a la cárcel, durante un coloquio que protagonizaba el presidente.
«Presidente Torrent, pido disculpas si se sintió ofendido, pero también es importante para nosotros coger este mensaje de que hay preocupación y que se tiene que solucionar», ha defendido.
Temas:
- Roger Torrent
Lo último en Cataluña
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
Últimas noticias
-
Aviso muy importante de los expertos: si ves estos huevos blancos cerca del agua, nunca debes tocarlos
-
Conmoción en la ciencia revolucionaria: expertos suecos logran extraer ADN de un animal extinto hace 130 años
-
Los mejores colchones del 2026: análisis y características
-
Adiós a los hoteles de siempre: la UE confirma el cambio y ya pone fecha de fin
-
Giro en la DGT: la nueva norma que prohíbe adelantar en carretera en estos casos y es oficial