Torrent pide respeto para el Parlament tras las críticas de los empresarios alemanes
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pedido respeto por la institución que representa, después de que recibir críticas de empresarios alemanes este martes: «Represento la institución que recoge la soberanía del pueblo de Cataluña, y esto se merece todo el respeto».
En declaraciones a los periodistas en el acto de entrega de los Premis Enderrock 2018, ha afirmado que habla con todo el mundo, porque le parece que es la mejor forma de ayudar a coser la sociedad catalana.
«Incluso hablo con aquellos que solo saben de amenazas y de represión, justamente para hacerles ver que las situaciones políticas se resuelven solo con política», ha dicho, y ha pedido que se le escuche a él con el mismo respeto que ofrece.
El presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana, Albert Peters, ha pedido disculpas este miércoles al presidente del Parlament si se sintió ofendido por las palabras de un socio que se mostró partidario de que Torrent y políticos independentistas vayan a la cárcel, durante un coloquio que protagonizaba el presidente.
«Presidente Torrent, pido disculpas si se sintió ofendido, pero también es importante para nosotros coger este mensaje de que hay preocupación y que se tiene que solucionar», ha defendido.
Temas:
- Roger Torrent
Lo último en Cataluña
-
Hallan muerto al conductor que quedó atrapado por el agua en Olivella (Barcelona)
-
AEMET anticipa cielos nublados y chubascos en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento suave
-
Cambio climático en Barcelona: nubosidad y chubascos fuertes según AEMET
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
Últimas noticias
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: alerta roja en Murcia por «peligro extraordinario», avisos en el Mediterráneo y situación en Valencia
-
El menú de los inmigrantes en las playas de Ceuta: centollos y una lapa protegida pescados ilegalmente
-
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta y la actualidad política en directo: el choque entre Gobierno, Justicia y autonomías se intensifica
-
Indra presenta su nueva tecnología autónoma para combatir enjambres de drones
-
Los asentamientos y campamentos de invasores que son un peligro para Ceuta por el riesgo de sabotajes, ataques e incendios