Torra vuelve a colgar una pancarta: ahora por «la libertad de expresión»
Horas después de que Quim Torra ordenara a dos funcionarios retirar la pancarta golpista del balcón de la Generalitat, para evitar que los Mossos d’Esquadra cumplieran la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los ex diputados Lluís Llach y Antonio Baños han vuelto a colgar otra. Ahora para reivindicar la libertad de expresión y sin referencia alguna a los políticos presos por dar el golpe en Cataluña.
El presidente de la Generalitat ha tenido que tragarse sus propias palabras ante la orden del TSJC. El pasado miércoles, tras recibir la orden del tribunal para retirar la pancarta por la libertad de los golpistas, escribió en su cuenta personal de Twitter: «Cuando se trata de derechos civiles, sociales y políticos, no nos podemos echar atrás y no podemos ceder». Pero 48 horas después… Torra cedió y la pancarta fue retirada del balcón del Palau de la plaza de Sant Jaume.
Tras cumplir la orden, los ex diputados Lluís Llach y Antonio Baños y la actriz Sílvia Bel y la filóloga Maria Teresa Casals han vuelto a colgar otra pancarta repitiendo el capítulo de las pasadas elecciones generales, cuando en el periodo preelectoral se ordenó retirar la pancarta con el lazo y el Ejecutivo que preside Torra colgó otra pancarta después con un lazo blanco que también reclamaba la «libertad de los presos políticos».
Aquella pancarta tampoco fue aceptada por la Junta Electoral, por lo que el Govern la descolgó pero volvió a desplegar otra -la que está colgada desde esta tarde- en la que se reclamaba ‘Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos’, aunque tras el periodo electoral volvieron a colgar la del lazo amarillo que estaba hasta este viernes.
Torra está procesado por desobediencia y deberá comparecer ante el TSJC el próximo 18 de noviembre.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Barcelona: vehículos y las zonas por las que no podrán circular
-
Frío y lluvia en estas zonas: el METEOCAT confirma que no estamos preparados para lo que llega
-
Soy cocinero y ésta en la receta secreta para hacer el tradicional fricandó de ternera y setas: sale de rechupete
-
En estos sitios a 1 hora de Barcelona recolectarás setas sí o sí: no hace falta irte al Pirineo
-
El Meteocat avisa de lo que va a llegar hoy a esta zona de Cataluña y alerta: un 90% de posibilidad de…
Últimas noticias
-
Rajada de Pedri tras la derrota del Barcelona: «Nos ha faltado intensidad y no hemos sabido defender»
-
El fallo de penalti de Lewandowski que condenó al Barcelona en Sevilla
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 5 de octubre de 2025
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 5 de octubre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de octubre de 2025: Sueldazo y Super 11