Torra se va a Baleares a dar una charla adoctrinadora organizada por entidades separatistas
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, viaja este viernes a Mallorca para participar en una charla adoctrinadora organizada por la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) con parte del mundo de las letras de Baleares.
Según la agenda de Presidencia del Ejecutivo catalán, el acto será a puerta cerrada y empezará a las 17.00 horas en Can Alcover, en Palma. También intervendrá el director de la ILC, Oriol Ponsatí-Murlà.
Más tarde, a las 20.30 horas, Torra también participará en la cena coloquio ‘Converses amb Quim Torra’, organizado en esta ocasión por la Assamblea Sobiranista de Mallorca, cuya presidenta, Margalida Miquel, y el ex presidente de Baleares, Cristófol Soler, también asistirán. En este segundo acto, Torra ofrecerá un parlamento y después de la cena responderá a las preguntas de los asistentes al coloquio.
Esta Institució de les Lletres Catalanes se trata de la institución que dirigió la separatista Laura Borràs, diputada de JxCat en el Congreso, entre 2013 y 2018. Borràs está siendo investigada por la Fiscalía por presuntos delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude administrativo por su desempeño en esta época, por unos contratos condecidos presuntamente a dedo en esa época. Hay que recordar que el abogado de Borràs en esta casa no es otro que Gonzalo Boye.
Vox denuncia esta charla
El coordinador de Vox en Petra, David Gil, ha presentado un escrito de queja ante la Delegación de Gobierno ante la visita a este municipio mallorquín por parte de Torra y ha reclamado «medidas oportunas de control para evitar cualquier altercado del orden».
En un comunicado, Gil ha criticado la celebración de un acto a favor del ‘procés’ y ha mostrado su «absoluto rechazo» a que esta localidad mallorquina sea «utilizada como alfombra de Torra, dando, así, alas a las ansias separatistas de los soberanistas catalanes y sus socios en Mallorca», ha opinado.
Temas:
- Quim Torra
Lo último en España
-
La Audiencia ratifica el procesamiento de González Amador sin admitir ninguna prueba pedida por la defensa
-
La espectacular gala del X aniversario de OKDIARIO en Las Ventas, en imágenes
-
El mundo de la Justicia arropa a OKDIARIO: Llarena, Arnaldo, Pedraz y López en la gala del X Aniversario
-
Ir al cine gratis es posible si estás en Madrid: el secreto que nadie conoce
-
En ésta pequeña pastelería de Madrid tienen la mejor corona de la Almudena y tienes que probarla
Últimas noticias
-
El verdadero motivo por el que Kiko Rivera rompió todo vínculo con Isabel Pantoja
-
Todo lo que debes saber sobre la vida de Lando Norris: edad, su peso y altura, novia…
-
Jessica Bueno desvela la drástica decisión que ha tomado tras ‘Supervivientes All Stars’
-
Alcaraz pasa página de París y avisa: «Me encuentro bastante cómodo con la pista de Turín»
-
Fernando Alonso saca su magia y Aston Martin le empuja a un quinto puesto para la sprint de Brasil