Torra suspende las visitas a los ex consellers presos por negarse Interior al traspaso de carteras
El Govern ha tenido que suspender las visitas previstas para este martes de los consellers del Govern de Quim Torra a sus antecesores que permanecen en prisión preventiva -salvo a Oriol Junqueras y a Raül Romeva- debido a «motivos burocráticos», por no haber obtenido «autorización», según fuentes de la Generalitat.
Después de que hoy el presidente de la Generalitat haya visitado a los presos soberanistas en cárceles madrileñas, mañana estaba previsto que los nuevos consellers del Govern también acudieran a las cárceles madrileñas de Estremera y Alcalá-Meco, para un simbólico «traspaso de carteras» con sus antecesores en prisión.
Fuentes de la Generalitat han asegurado que el Ministerio del Interior «solo autoriza a estas horas las visitas» a Junqueras y Romeva, por lo que «queda suspendido el resto de visitas» previstas para mañana.
El Govern de Quim Torra, además, «expresa su malestar por el hecho de que no se puedan hacer las visitas por motivos burocráticos» y espera completarlas «en los próximos días», han indicado las fuentes consultadas.
El ex vicepresidente del Govern Oriol Junqueras y el ex conseller de Exteriores Raül Romeva habían solicitado comunicar con los nuevos consellers Pere Aragonès (Economía y Hacienda y vicepresidente), Chakir El Homrani (Trabajo, Asuntos Sociales y Familias), Ernest Maragall (Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia) y Ester Capella (Justicia).
Por su parte, según fuentes de Instituciones Penitenciarias, el ex conseller de la Presidencia Jordi Turull ha pedido ver a Elsa Artadi (Presidencia y portavoz) y Jordi Puigneró (Políticas Digitales y Administración Pública), mientras que el ex titular de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull ha solicitado verse con Damià Calvet -que se hará cargo de esta misma cartera- y Maria Àngels Chacón (Empresa y Conocimiento).
Fuentes de la Generalitat han indicado que también el conseller de Interior, Miquel Buch, pensaba viajar a Estremera para verse con su antecesor encarcelado, Joaquim Forn.
Temas:
- Consellers
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
-
METEOCAT no da crédito y asegura que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
Últimas noticias
-
Si España entra en guerra esto es lo que va a pasar con tus ahorros, según los economistas
-
La familia no da crédito: el niño de 6 años que emprendió con las gallinas de su abuela para garantizar su escolaridad
-
Un joven cetrero dice lo que muchos piensan: «Los animales leen tu estado de ánimo mejor que tú mismo»
-
Qué fue de Duffy, la cantante de ‘Mercy’: su oscura historia
-
Lolita sobre JKbello en la primera gala de ‘Tu cara me suena’: «No te reconozco, no sé quién eres ahora mismo»